Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solsticio: un ciclo que da la bienvenida al verano en el Conde Duque con danza

bolero

Somos Malasaña

0

A veces, bastan pocos años para que un evento arraigue y se convierta en una cruz en el calendario. Es lo que ha pasado con el solsticio de verano, que en los últimos tiempos ha sido bienvenido en el Patio Central del Conde Duque con espectáculos de danza adaptados a los ritmos lumínicos de la fecha.

Este año, los asistentes al ciclo Solsticio podrán ver, el miércoles 20 de junio, una muestra de las nuevas coreografías que están por llegar, gracias a la presentación de los trabajos finales de la residencia Latidos, que ha acogido este centro en el último semestre, bajo el apoyo y la tutela del colectivo Coreógrafos en Comunidad.

Por un lado, el bailarín y coreógrafo Jesús Rubio Gamo llevará al patio central de Conde Duque la versión expandida de su obra Bolero, en la que doce bailarines se encuentran para derrochar energía y revisitar la música que Ravel concibiera en 1928. Será el sábado, 23 de junio.

El ciclo Solsticio incluye también Guided Tour que, dicen los organizadores, no es la típica visita guiada al Conde Duque, ya que “pone el foco en la coreografía que aparece al movernos juntxs y en el carácter de los diferentes espacios que atravesamos”. La ofrecerá la creadora escénica, performer y arquitecta Esther Rodríguez-Barbero el domingo 20 de junio a las 18 y a las 18.30 h. (las invitaciones se podrán recoger gratuitamente una hora antes en las taquillas del centro). Los días 27 y 30 se presentarán los proyectos finales del curso de Teatro Conde Duque.

Dónde: Patio Central del Conde Duque

Cuándo: 20, 23, 27 y 30 de junio

Cuánto: entrada libre excepto Latidos (3 euros)

Etiquetas
stats