Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaria Galería de Arte

Antonio Pérez

0

Hasta el 5 de diciembre 22 escaparates de tiendas pertenecientes a la Asociación de Comerciantes triBall exponen las obras de destacados creadores pertenecientes al Club de Artistas Solidarios MpazM.

Parte del dinero que se recaude con la venta de las obras expuestas se destinará a los menores atendidos por la ONG Mensajeros de la Paz Madrid (calle Valverde, 32).

Obras de creadores como Rofer, Gilfer, Natalia Sisto, Ikella, Andrea Hauer, Beatriz Perez, Anievas y Palenzuela, artistas que destacan en pintura y escultura, cuelgan ya en algunos comercios del barrio, que participan voluntariamente en esta iniciativa.

Premios Mensajeros de la Paz

Al mismo tiempo, este martes, en el teatro Lara, se entregaron los premios Alfa MpazM, “galardones destinados a personas y organizaciones que con su trabajo, tesón y espíritu contribuyen a que se pueda dar una oportunidad a niños y adolescentes desamparados”.

Los galardonados fueron:

Enrique Miret Magdalena e Isabel Bernal Riosalido:

teólogo seglar de carácter crítico y dialogante, comprometido con la sociedad española y con la Iglesia. En Isabel Bernal, su esposa, encontró un gran apoyo en todo su quehacer. Mensajeros de la Paz Madrid les rinde homenaje porque con su buen criterio han contribuido activamente en la delicada labor de MpazM, prestigiando con su presencia esta Asociación.

Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez: letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Recoge el Premio Alfa por su defensa de los derechos fundamentales de los menores extranjeros no acompañados, logrando con éxito que algunas reivindicaciones suyas por vía judicial hayan sido asumidas por los tribunales de justicia.

Policía Solidaria: ONG que nace como consecuencia de un sentimiento social creciente entre los afiliados del Sindicato Unificado de Policía. Recibe el premio Alfa por compartir con MpazM los problemas nada fáciles de aquellas personas que dejan de ser niños para hacerse “mayores sin papeles”, poniendo la cuestión sobre la mesa en cuantos foros políticos y sociales tienen a su alcance.

Sapos y Princesas: Primera Revista de planes para padres y niños de 0 a 12 años pensada para que el tiempo de ocio compartido sea disfrutado por grandes y pequeños. MpazM les otorga este premio por dar a conocer a las familias las opciones disponibles en Madrid para

preparar actividades lúdicas y culturales con los más pequeños de la casa. Se ha convertido en una guía de referencia insustituible para los padres.

www.hacesfalta.org: Página de obligada consulta para todo el que quiera o necesite prestar ayuda. Merece el premio Alfa por su esfuerzo en asociar ONGs, particulares, empresas e instituciones públicas en proyectos de desarrollo y acción social, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación. Consiguen que la sociedad sea más comprometida y participativa.

Presentado por Paloma Aznar, -Vampirella-, polifacética periodista, escritora y cineasta, el acto contó con el apoyo presencial de personalidades como Amparo Valcarce, Delegada del Gobierno en Madrid; Lucila Corral Ruiz, diputada del PSOE; Carmen Sánchez Carazo, Concejala del Ayto. de Madrid y Portavoz de Sanidad Discapacidad y Mayores del Grupo Socialista; Ana Pastor, Coordinadora de Participación Social del Partido Popular; Elena Arce Jiménez y Yolanda Candil Galán, Asesoras del Área de Inmigración y Extranjería del Defensor del Pueblo; José Manuel Gonzalez Huesa, Director General de Servimedia; José Guirao, Director de la Casa Encendida y Evelio Acevedo Carrero director gerente de la Fundación Barclays, entre otros.

La ceremonia de entrega finalizó con un vino español, en el hall del Teatro Lara, servido por Taberna Agrado.

belen franco

Hola,

Me llamo Belén Franco. Estoy buscando a una artista que se llama Andrea Hauer. Participó en primavera del 2010 en una propuesta mía para MAV llamada Propuesta Correos y quiero preguntarle algo acerca del sobre con catalogos que envió al MNCARS. Me gusto mucho su entervención del sobre y querría localizarla para porder sacarlo en un mini video que presentará el fondo documental que se ha creado. Por supuesto mencionando su nombre.



Llevo tiempo intentandolocalizarla. Sale en muchas cosas pero no consigo su dirección ni teléfono
Etiquetas
stats