Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden eliminar las plazas de aparcamiento de Hernán Cortés

Antonio Pérez

0

En Somos Malasaña advertimos en su día del peligro que suponía para el peatón caminar por las aceras de la calle Hernán Cortés, vía cuyo volumen de tráfico se había disparado desde la peatonalización parcial de la calle de Fuencarral. Ahora es la Asociación de Vecinos de ChuecaAsociación de Vecinos de Chueca la que está promoviendo la toma de medidas para evitar esta situación. Según este colectivo vecinal, la eliminación de las 12 plazas de aparcamiento que hay en Hernán Cortés permitiría el ensanchamiento de las aceras y la protección de las mismas mediante bolardos, elementos que no están colocados hoy en día en una de sus orillas debido a la estrechez de la calle.

Otro de los problemas que presenta la calle actualmente, según la citada asociación, es el de la carga y descarga de los comercios.

La solución que proponen es que se habilite el comienzo peatonal de Fuencarral como lugar destinado a dicho fin.

En la página de Facebook de la asociación, otros vecinos de la zona critican también los problemas que generan en las vecinas calles de Pérez Galdósy Augusto Figueroa

la carga y descarga. Según indican, diversos tramos de estas vías se han convertido en “muelles de carga” de los múltiples comercios situados en Fuencarral y Hortaleza.

carmen

Totalmente de acuerdo, tal y como está la calle ¡¡¡es un verdadero peligro!!

La verdad es que da miedo.

En mi opinión ya está bien de que la gente coja el coche para ir al centro, debería desincentivarse el uso del vehículo particular y, en su lugar, emplear el transporte público.
Etiquetas
stats