Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Enorme socavón en el adoquinado de la calle San Vicente Ferrer

Socavón a la altura de San Vicente Ferrar 32 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

El suelo se hundió este domingo en la calle San Vicente Ferrer. Un enorme socavón apareció a la altura del número 32 de la calle obligando a cortar el tráfico de paso sobre esta vía, en la manzana que va desde el cruce con San Andrés hasta la calle Dos de Mayo, muy cerca de la Sala Maravillas.

El hundimiento tuvo lugar después de la intensa racha de lluvias del sábado por la noche, provocando que el suelo haya cedido unos 50 centímetros respecto a la altura del resto de la vía. El Ayuntamiento todavía no conoce el origen del socavón, pero va a abrir la vía para examinar cuál puede ser la causa del hundimiento y así poder tomar las decisiones oportunas de cara a proceder a la reparación, informan a Somos Malasaña fuentes del área de Obras y Equipamientos.

De momento, la policía ha colocado un cartel que reza “peligro hundimiento en calzada” para avisar del corte al tráfico después de una intervención inicial de los bomberos el pasado domingo. El acceso a los portales, a la Sala Maravillas y a otros comercios de la zona está disponible a través de las aceras.

El adoquinado de la calle San Vicente Ferrer es uno de los peor conservados de Malasaña. Los baches son constantes en el tramo que va de Fuencarral a San Bernardo, una vía muy frecuentada por camiones de carga y descarga. Recientemente se renovó el asfalto de otras vías cercanas como Espíritu Santo o la Corredera de San Pablo, que se encontraban en situación similar.

Hace ocho años, otro socavón en esta misma calle mantuvo cortado el tráfico durante 9 meses mientras Ayuntamiento, Comunidad y vecinos se pasaban la pelota sobre la responsabilidad de la reparación. Llegaron a salir hasta ratas del agujero.

Actualmente, el tramo de la calle donde se produjo el socavón de 2011 -el que va de San Bernardo hasta Amaniel- no registra ningún tipo de incidencia de este tipo ni baches porque ha sido renovado recientemente gracias a una intervención que eliminó sus bordillos y las plazas de aparcamiento para ampliar el espacio peatonal y plantar árboles.

Maravillas Club

A los que nos estáis preguntando: El socavón no impide el acceso a Maravillas, el jueves abriremos como cada semana. Confiamos en que lo arreglen lo antes posible!! Gracias por vuestro interés

Pepe

El firme de Malasaña es malo. Punto. No vale de nada readoquinar, que es lo que ha pasado en muchas calles. No es normal que se hunda por las rodadas de los coches a no ser que sea demasiado compresible y móvil. Eso es lo que pasa. Readoquinar sólo retrasa que se vuelva a producir el mismo problema.

En este caso se ha hecho evidente porque incluso hay un vacío debajo, pero es habitual este tipo de problemas en el centro, pero particularmente en nuestro barrio.

Sólo hay un par de soluciones buenas, pero ninguna tendrá lugar, así que seguiremos con parches para maquillar el problema real. Debería abrirse el suelo de todas las calles y generar una capa resistente donde asentar la calle o limitar el paso de vehículos y de vehículos de reparto al estilo de las antiguas APR como en Huertas.

De lo contrario irán apareciendo hundimientos en las rodadas y de cuando en cuando agujeros. Y habrá que rezar para que no haya ninguna desgracia ni afecte a los edificios que pueden tener cimientos más frágiles por ser antiguos.
Etiquetas
stats