Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Si no puedes ganar más, gasta menos (en teléfono)

Somos Malasaña

0

Se han apagado las luces de Navidad, se ha esfumado la ilusión de que toque el Gordo o el Niño en la Lotería y han quedado atrás los manidos deseos de tener un feliz Año Nuevo. Toca asumir la cruda realidad: casi todo sube precio (la electricidad, el transporte público, la gasolina...) y el sueldo, para el que lo tenga, se queda congelado (el salario mínimo interprofesional se mantiene por segundo año consecutivo en 645,3 euros) o, incluso, se encoge (las previsiones hablan de un recorte del 1%).

¿Qué ocurre entonces con la ansiada (y aclamada por el Gobierno) recuperación de la economía española? Es posible que se atisben los primeros síntomas (la cifra del paro bajó en diciembre, la prima de riesgo se ha relajado...), pero lo cierto es que el ciudadano de a pie todavía tardará un tiempo en apreciarla.

¿Y qué se puede hacer hasta ese momento? Básicamente, recurrir a la clásica medida de apretarse el cinturón. Afortunadamente puedes abaratar tus gastos de telecomunicaciones (telefonía móvil y fija, ADSL...) sin tener que prescindir de nada. ¡Y sin salir de Malasaña!

Sólo tienes que pasarte por la tienda movilonia.com (calle de la Palma, 45)

para asesorarte sin compromiso de cómo abaratar tu factura de móvil o fijo. Cuentan con más de una docena de operadoras low cost entre las que elegir. Aquí tienes unos ejemplos:



· Llamadas a 0 céntimos y casi 1GB por poco más de 8 euros al mes. Pepephone, que utiliza la red de Vodafone, dispone de una tarifa móvil con la que sólo se paga el establecimiento de llamada habitual (18,15 céntimos) y permite navegar hasta 900MB al mes por 8,35 euros. Y si eres de los que hacen llamadas cortas, existe una alternativa similar sin establecimiento de llamada y 8,5 céntimos por minuto (tarificados por segundos desde el primero).





· Llamadas, SMS e Internet móvil por menos de 11 euros. ¿Prefieres la red de Orange? Happy Móvil, la operadora del grupo Phone House, propone el plan Don't Worry... con el que se dispone de 850MB de Internet móvil gratis cada mes y llamadas a 3,5 céntimos por minuto a cualquier compañía nacional fija o móvil de cualquier compañía. El único requisito es hacer un consumo mínimo mensual de 10,77 euros.





· ADSL por menos de 24 euros al mes, cuota de línea incluida. Pepephone dispone de servicio de ADSL de máxima velocidad (hasta 20Mbps) sin teléfono fijo, ideal para los que necesitan tener Internet en casa. No tiene compromiso de permanencia y el precio de la cuota mensual es definitivo: 23,6 euros al mes, incluyendo la cuota de línea.





· ADSL + fijo + móvil + smartphone. Si quieres tenerlo todo en una única factura (teléfono fijo, móvil, Internet móvil y ADSL) y, además, un smartphone financiado, la mejor opción es Jazztel. Por 42,2 euros al mes puedes tener todo en una única factura.





· Tarifas prepago. ¿Prefieres olvidarte de las cuotas mensuales? Las opciones de prepago disponibles son muchas y variadas. Por ejemplo, con Jazzcard Móvil (Orange) puedes comprar una tarjeta SIM con 5 euros de saldo que incluye Internet (250MB por 3 euros) y llamadas nacionales a 6 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada. O DIGI mobil (Movistar), que permite hablar 400 minutos durante 30 días a cambio de 10 euros.





Todos los precios indicados incluyen el 21% de IVA, carecen de compromiso de permanencia y están disponibles en movilonia.com, donde también puedes adquirir teléfonos móviles y smartphones libres, packs prepago, tablets y todo tipo de accesorios de telefonía móvil.

Etiquetas
stats