Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sexo fácil, películas tristes', cine internacional rodado en Malasaña

Una escena de la película Sexo fácil, películas tristes, frente al bar Martínez

Somos Malasaña

0

Sexo fácil, películas tristes

¿Dónde situarías una comedia romántica de tintes indies? Alejo Flah lo tuvo claro el día en el que sus productores dieron vía libre a su guión: en Malasaña. El director argentino eligió localizaciones de este céntrico barrio de Madrid para las escenas de Sexo fácil, películas tristes, su primer trabajo como realizador en solitario.

La película, una coproducción hispano-argentina sitúa la mitad de sus escenas en la capital de España, dibujadas en la mente de un guionista de cine (Ernesto Alterio) que se imagina una relación romántica entre dos desconocidos, Víctor (Quim Gutiérrez) y Marina (Marta Etura). Ella vive en la plaza de las Comendadoras, en un portal situado junto al Café Moderno, por cuya fachada los protagonistas pasan varias veces.

Los bares son los puntos de encuentro clave de los protagonistas. A lo largo de la trama también aparecen el Evaristo Club (C/ Marqués de Santa Ana 11), que acogió el rodaje durante varias noches del mes de octubre de 2013, y también el Martínez (C/ Barco 4), cuyos gin tonics no salen muy bien parados en el guión de la película, pero que llega a acoger incluso una celebración de boda.

Calles de Malasaña como la de Quiñones (ver imagen más abajo) también aparecen retratadas en esta cinta que fue rodada en 2013 en otras localizaciones de Madrid como El Retiro, el Madrid de Los Austrias y la librería 8 y medio.

En la vida real no es raro encontrarse a los dos actores protagonistas por las calles de Malasaña. El barcelonés Quim Gutiérrez, por ejemplo, protagonizó recientemente una campaña de una marca de zapatillas en la calle Espíritu Santo.

Sexo fácil, películas tristes se estrenó el pasado 24 de abril y se proyecta todavía en cines de Madrid.

Etiquetas
stats