Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serigrafía, autoempleo y crowdfunding

Luis de la Cruz

0

La crisis tiene efectos colaterales positivos. Pocos – es por definición negativa- pero algunos podemos rastrear. Entre estos destaca el arrojo y el ingenio con que algunas personas la vadean, construyendo alternativas de autoempleo.

La gente que desde hace tiempo se reúne los miércoles en el Patio Maravillas en un taller de serigrafía ha decidido lanzarse a la aventura del autoempleo, y para ello han recurrido a la financiación colectiva (crowdfunding).

Maravillosa serigrafía quiere abrir casa en Lavapiés, un estudio de diseño multidiscplinar. “Imaginamos un espacio donde la gente pueda hacer sus propias creaciones, donde se puedan estampar diseños personalizados, pensamientos, garabatos, fotografías, recuerdos, así como promocionar sus proyectos e ideas a través del diseño de páginas web ”

La campaña la han puesto en marcha en la plataforma Goteo, pensada para proyectos que revierten en lo común, y en su primera fase necesita alcanzar un mínimo de 3350 euros (de los cuales, en el momento de escribir este artículo, se han alcanzado ya 780). El dinero se destinará a la reforma del local y los materiales, como impresoras, una plancha de tránsfer y camisetas. Los beneficios de ser inversor van desde el agradecimiento y la invitación a la fiesta de presentación, a talleres, dependiendo de la generosidad del mecenas.

La filosofía del taller que los impulsores de la campaña imparten en el barrio descansa sobre los conceptos del DIY (Do It Yourselve) y el autoaprendizajeDo It Yourselve. Durante los últimos tiempos han venido apoyando a diversos colectivos, utilizando las camisetas como vía de difusión y financiación de los mismos. Ahora es el grupo el que pide ayuda para forjar el sueño de tener su propio taller en el vecino barrio de Lavapiés.

Etiquetas
stats