Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2019 en Madrid: procesión de La Borriquita en Domingo de Ramos

Paso de La Borriquita, saliendo de La Almudena | HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE MADRID

Somos Malasaña

0

La Semana Santa 2019 se celebra en Madrid con procesiones, actividades eclesiásticas, torrijas y música sacra, la que sonará en las iglesias del centro de la ciudad. Entre los pasos procesionales, destaca una de las tradiciones más jóvenes, la que organiza la Hermandad de La Borriquita, que desde el año 2017 recorre las calles de Malasaña el día del Domingo de Ramos.

El recorrido de este año sale a las 16.30 del domingo 14 de abril de la Catedral de la Almudena y pasa por calles céntricas como Mayor o Arenal para después atravesar la Gran Vía, avanzar por Valverde y llegar a la Iglesia de San Ildefonso, sobre las 21.30 horas.

Itinerario completo de la procesión: Salida de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, calle Bailén, calle Mayor, calle Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle Santa Clara, calle Vergara, plaza de Isabel II, calle Arenal, calle Donados, calle Flora, plaza de San Martín, calle Postigo de San Martín, plaza de Callao, calle del Carmen, calle de la Salud, plaza del Carmen, calle de las Tres Cruces, Gran Vía, calle Valverde, calle Colón, plaza de San Ildefonso e iglesia de San Ildefonso.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena de Ocaña.

Qué: Procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor, "La Borriquita"

Cuándo: Domingo 14 de abril, desde las 16.30

Dónde: Salida de la Catedral de la Almudena y llegada a San Ildefonso

Cuánto: Evento gratuito

Más información:

Más información:

Riselo

No entiendo qué representan las figuras del paso.

Me refiero al niño y a la mujer.

¿Me lo podrian explicar?

Gracias.
Etiquetas
stats