Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2018 en Madrid: procesión de La Borriquita

Recorrido de la procesión de La Borriquita (pincha para ampliar)

Somos Malasaña

0

La Semana Santa 2018 se celebra en Madrid con procesiones, actividades eclesiásticas, torrijas y mucha música sacra, la que sonará en las iglesias del centro de la ciudad. Entre los pasos procesionales, destaca una de las tradiciones más jóvenes, la que organiza la Hermandad de La Borriquita, que desde el pasado año recorre las calles de Malasaña el día del Domingo de Ramos.

El recorrido de este año sale a las 16.30 del domingo 25 de marzo de la Catedral de la Almudena y pasa por calles céntricas como Mayor o Arenal para después atravesar la Gran Vía, avanzar por Valverde y llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, después de atravesar Puebla, la Corredera y la calle Palma. Este es el recorrido completo de la procesión:

Itinerario completo: calle Bailén, calle Mayor, calle Factor, calle Biombo, calle San Nicolás, calle Juan de Herrera, calle Calderón de la Barca, travesía Señores de Luzón, calle de los Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle de Santiago, costanilla de Santiago, plaza Las Moreras, plaza de Herradores, calle de las Fuentes, calle de los Donados, calle Flora, calle de San Martín, plaza de las Descalzas, calle de la Misericordia, calle de Maestro Victoria, calle Rompelanzas, calle del Carmen, calle de la Salud, calle de las Tres Cruces, calle de Valverde, calle de la Puebla,  calle Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso y calle Palma.

Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Qué: Procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor,  "La Borriquita"

Cuándo: Domingo 25 de marzo, desde las 16.30

Dónde: Salida de la Catedral de la Almudena y llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de Maravillas

Cuánto: Evento gratuito

Más información:

Más información:

Javier

Bueno, creo que la información no es correcta. Este año, no acababa en Maravillas ya que Sant’t Egidio no ha dejado que fuera así. Por tanto acabó en San Ildefonso... se ve que los de Sant’ Egidio no son muy dados a abrir las puertas al Sañor...
Etiquetas
stats