Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2015: Santa Teresa, protagonista en Conde Duque

semana-santa-madrid-2015

Somos Malasaña

0

Desde el 18 de marzo al 5 de abril Madrid celebra la Semana Santa con una completa propuesta cultural vinculada a la significación religiosa de estas fechas, que este año le dedica un especial protagonismo a Santa Teresa de Jesús, de la que se cumple el quinto centenario de su nacimiento.

Una parte muy importante del programa es un ciclo de conciertos de música sacra o tradicional en Iglesias y Centros Culturales denominado Música y Voz para la Pasión, que este año esa voz tiene nombre propio: Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús.

El programa de Semana Santa además incluye información e itinerarios de las procesiones que tienen lugar en la ciudad desde el Domingo de Ramos, 29 de marzo, al de Resurrección, 5 de abril, semana cuyo broche es siempre la tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor.

Orquestas de cámara, escuelas, voces, grupos y coros actuarán en estos días para deleitar a madrileños y visitantes con todo un universo musical que hará de estos días de emoción y respeto una experiencia única.

Estas son las actividades de Semana Santa programadas en Malasaña:



Sábado 28 de marzo





  • Teresa de Jesús, la serie: Proyección íntegra y en continuidad de la serie Teresa de Jesús de RTVE. De 17.00 a 21.00 en el salón de actos del Centro Conde Duque.


  • La Música de Semana Santa en la Historia y la Tradición (17.30 horas), con Cesar Carazo, Luis Delgado y Jaime Muñoz. Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calle Manuel Silvela, 14)




Domingo 29 de marzo





  • Saetas flamencas por Santa Teresa de Jesús (18.00 horas): compuestas por primera vez con letras o poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Especialmente creadas con motivo de la celebración de V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Por María Mezcle y Caridad Vega. Parroquia de San Ildefonso (plaza San Ildefonso).




Martes 31 de marzo





  • La Piedad y La Pasión (20.30 horas). Música de J. S. Bach, Pergolesi, Vivaldi, Juan Hidalgo, J. Nebra, S. Durón interpretada por el Trío Madreselva. Un recorrido por la música sacra para canto, arpa y órgano del barroco español y europeo. En Iglesia Nuestra Señora de Monserrat (C/ San Bernardo, 79).




Hasta el 12 de abril





  • La imagen de Santa Teresa de Jesús en los fondos de la biblioteca histórica municipal. En el vestíbulo de Conde Duque y Biblioteca Histórica Municipal.




Más propuestas:





Etiquetas
stats