Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana del Vino de Madrid en Malasaña: 25 comercios y 25 propuestas

vinos

Somos Malasaña

0

Del 27 al 30 de octubre

se celebra la primera Semana de los Vinos de Madrid en Malasaña, una acción gastronómica, cultural y social en la que participarán 25 comercios de la zona y que servirá para dar a conocer entre vecinos y visitantes los vinos que se producen en la región.

“Cada comercio participante en la iniciativa 'adopta' un vino diferente de una bodega de Madrid y organiza junto a éste algún tipo de propuesta en la que se invita a probar ese vino a la gente que se pase por el local correspondiente”, indican sobre la dinámica de la propuesta desde la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña, coorganizadora de la misma junto con el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid.

A diferencia de lo que suele suceder con eventos de similares características, en esta Semana del Vino de Madrid, por paradójico que pueda parecer, la heterogeneidad de la propuesta de cada comercio es lo que le da entidad, siendo también fiel reflejo de la diversidad de los vinos que se producen en Madrid.

En poco se parecen las que presenten los diferentes locales de hostelería que se han unido a la iniciativa con las que orqueste una tienda de muebles vintage, una floristería, una herboristería o una de tienda informática, por poner algún ejemplo de diferentes tipos de comercios que se han unido a la celebración. Eso sí, el vino de Madrid protagoniza todas y cada una de ellas y, dada la proximidad geográfica de las mismas, cada quien puede montar su propia ruta para participar en cuantas guste.

Desde Vive Malasaña añaden que todas las actividades son a precios populares. “Resultará muy interesante ver cómo cada comercio participante encuentra la forma de relacionar el vino con el producto que ofrecen o venden a la hora de proponer al público la actividad con la que se suman a la fiesta”, destacan desde la asociación.

La relación detalladada sobre comercios, vinos y bodegas participantes y sobre todas las actividades ofertadas puede consultarse en Semana de los Vinos de Madrid en Malasaña, además de en las distintas redes sociales de los organizadores. Del mismo modo, quedará plasmada en un mapa impreso que podrá recogerse en distintos establecimientos comerciales de Malasaña.

En esta semana del vino en Malasaña participan bodegas de las tres subzonas en las que se divide la D.O Vinos de Madrid: Bodegas Orusco, Vinos Jeromín, Nueva Valverde, Neri Vinos, Bodegas Solera, Las Moradas de San Martín, Bodega Aumesquet Garrido y Bodega Alberto Ayuso.

Esta primera Semana de los Vinos de Madrid en Malasaña cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats