Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana del Vino de Madrid en Conde Duque

Somos Malasaña

0

Desde el miércoles 20 al domingo 24 de noviembre

, se celebra en la zona de Conde Duque, la I Semana del Vino de Madrid, una cita donde probar los mejores vinos de la Comunidad de Madrid y participar en todo tipo de actividades relacionadas con los vinos de la región. El centro cultural Conde Duque será el escenario principal de esta propuesta, que tendrá continuidad en 34 bares, tabernas y restaurantes del área, con iniciativas individuales en muchos de ellos.

Habrá conferencias sobre vino ecológico y turismo del vino, un 'showroom' de bodegas amenizado por el monologuista Raúl Poveda ('Continto me tienes'), así como otras actividades que contarán con la participación de prestigiosos cocineros ganadores de Certámenes Nacionales de Gastronomía y la presentación de productos de Madrid.

En esta semana se podrán probar vinos de 14 bodegas procedentes de las tres subzonas que abarca la DOP Vinos de Madrid- Arganda, Navalcarnero y San Martín.

El evento ha sido organizado por la recién creada Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque, la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y por el centro cultural Conde Duque.

PROGRAMA

Miércoles 20 de noviembre

  • Presentación de la Semana del Vino de Madrid
  • Showroom de las bodegas participantes
  • Monólogo de Raúl Poveda 'Continto me tenéis': primer pase, a las 17:30; segundo pase, a las 19:30 horas

Hora: 17:00-20:00

Lugar: Caballerizas de Conde Duque

Jueves 21 de noviembre

  • Mesa redonda: 'El Vino Ecológico'. Participantes: Francisco Robles, experto en Agricultura Ecológica; Bodegas Gosálbez Orti, bodega elaboradora de vino ecológico. Moderará Margarita Campos, presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.

Lugar: Salón de Actos Conde Duque

Hora: 19:30 horas

Viernes 22 de noviembre

  • Mesa redonda 'De viaje con el vino y Madrid Rutas del Vino'. Participantes: Rosario Hernández de ACEVIN; Bodegas El Regajal

Lugar: Salón de Actos Conde Duque

Hora: 19:30 horas

Sábado, 23 de noviembre

  • 'Gastronomía y Vino': Muestra de maridaje por parte de los chefs Jose David Fernández, ganador del Primer Certamen Nacional de Gastronomía de España y Fran Vicente, jefe de cocina de Mario Sandoval y ganador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros en el certamen Gourmets.

Lugar: Salón de Actos Conde Duque

Hora: 12:00 horas

Etiquetas
stats