Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana 'Beatlemaníaca' en la Escuela Música Creativa

Somos Malasaña

0

  • :

Estos días se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del primer gran éxito de los Beatles, 'Love Me Do', que se lanzó como single el 5 de octubre de 1962, llegando al número 17 en las listas de éxitos británicas.

Fue el comienzo de un período dorado en la historia de la música y de un fenómeno intergeneracional: la beatlemanía.

La Escuela de Música Creativa quiere celebrar este aniversario con una semana dedicada íntegramente a los Beatles y a la Beatlemanía. Será entre el 22 y el 26 de octubre e incluirá una jam session especial, conciertos tributo, una clase magistral y proyecciones de películas y documentales. Todo en torno a aquellos cuatro jóvenes de Liverpool que se convirtieron en el referente musical de una época.

El programa completo de actividades -todas ellas gratuitas hasta completar aforo- de esta semana es el que sigue:

-Lunes 22 de octubre 

22:30 h. / Sala BarCo (C/ del Barco, 34)

JAM SESSION ESPECIAL BEATLES

Con la coordinación de Jorge Cariglino, la Jam Creativa se impregnará del sonido más mítico de Liverpool.

-Martes 23 de octubre 20:00 h. / Auditorio Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7)

CONCIERTO TRIBUTO BEATLES CON BEAT BEAT YEAH

Formada en la primavera de 2008 como banda de directo para el musical 'Beatles, La Leyenda', se presentaron con el nombre inicial de “Legend Band”. Tras el paso del musical por escenarios de León, Mallorca, Granada y Madrid, deciden independizarse para moverse por el circuito comercial de actuaciones. Han actuado en las mejores salas de Madrid y han traspasado las fronteras nacionales, con gran éxito en 2009 en la Beatles Night de Wasquehal de Francia, entre otros. Sus componentes, de amplia trayectoria musical, provienen de otras formaciones como Beatglasses, The Winnerys, The Beaters, Bueyes Perdidos, Taytantos, Mar y Los Tex, Flaming Pie o Logical Band.

-Miércoles 24 de octubre de 18:30 a 21:30 h. / Auditorio Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7)

CLASE MAGISTRAL “Los Beatles: trayectoria musical y su contexto”

Álvaro Galera realizará un repaso por la trayectoria y el impacto de los Beatles en la Historia de la Música Moderna. De forma amena y divertida, y a través de extractos de vídeos, escucha musical y distintas anécdotas de la vida de los componentes de la banda y otros personajes de su contexto histórico, el profesor de la Creativa analizará sus temas más representativos y otros aspectos de interés para cualquier fanático de los Beatles.

-Jueves 25 de octubre 19:00 h. /Auditorio Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7)

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “ALL TOGETHER NOW”

Este documental narra la historia de la alianza única entre Los Beatles y el Circo del Sol que produjo la creación y el lanzamiento en 2006 del espectáculo “Love”, exhibido en el Hotel Mirage de Las Vegas. También refleja la creación de la banda sonora a partir de temas míticos de los Beatles que se han versionado y que dieron como resultado un álbum (Love, 2006) que fue distinguido con dos premios Grammy por la producción a cargo de George Martin (productor de casi la totalidad de los álbumes de los Beatles ) y su hijo Giles. Dominic Champagne, director del show, fue el encargado de fusionar la música que marcó el siglo XX con las actuaciones de los acróbatas y bailarines de uno de los más grandes circos del mundo.

-Viernes 26 de octubre 17:30 h./Auditorio Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7)

LOS PEQUES Y LOS BEATLES

Los  alumnos del Coro de la Creativa, bajo la dirección de Pahola Gutiérrez, y del Taller de Percusión, con Emma Brodie y Javier Íñigo, han preparado un pequeño concierto con canciones de la exitosa banda. Al finalizar la actuación, podremos seguir disfrutando del mundo fantástico creado por los Beatles con la proyección de la película 'Yellow Submarine'.

castizo

Por fin una buena noticia para el barrio, grandes los beatles!!! mas cultura y menos mierda de grafitis destrozabarrios!!!!!!!!!
Etiquetas
stats