Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por distribuir droga en el barrio

Somos Malasaña

0

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis personas que, supuestamente, formaban parte de una red dedicada al tráfico de estupefacientes y que operaba desde un local situado en la calle Minas y un piso de la calle Madera, el cual utilizaban como almacén, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Desde hace meses los vecinos venían denunciando el trapicheo descarado de drogas que se producía en las calles del barrio. Las primeras voces de alarma saltaron en Cruz VerdeCruz Verde, como ya mostramos en este medio. Luego, debido a la presión policial, vendedores y consumidores de droga fueron desplazándose a vías cercanas.

De este modo llegaron denuncias vecinales desde la calle Antonio Grilo y, según pudo comprobar este periódico, la calle Pozas se había convertido en lugar habitual de consumidores, que merodeaban por el edificio abandonado que hay en este lugar. Por ortra parte, la Asamblea de Vecinos de Universidad también había advertido sobre el aumento de la venta de estupefacientes que se estaba produciendo en la plaza de San Ildefonso y alrededores.

Precisamente, a raíz de denuncias vecinales fue cómo comenzó esta investigación. Se denunciaba el extraño trasiego de personas que registraba un local de Minas, donde no había ubicado -en apariencia- negocio alguno.

Tras preparar un dispositivo de vigilancia, los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro lograron confirmar la existencia de una organización especializada en el tráfico de drogas. Los seguimientos demostraron que los ahora detenidos vendían droga a los consumidores que acudían al local.

Para evitar ser detenidos con una gran cantidad de estupefaciente, la organización tomaba muchas precauciones, entre las que se encontraba emplear un piso ubicado en la calle Madera como verdadera sede de la red. Allí los presuntos delincuentes suministraban cantidades de droga más importantes a otros pequeños traficantes, quienes a su vez, la vendían al menudeo por toda la capital.

Hace unos días, con el preceptivo mandamiento judicial, los policías finalizaban el dispositivo y realizaban dos registros: uno en el local vigilado y otro en el piso de seguridad donde guardaban la droga con la que traficaban. Allí arrestaron a todos los miembros de la red.

En la operación se ha decomisado medio kilogramo de heroína, 200 gramos de cocaína, una pistola y otros efectos para llevar a cabo los delitos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Entre los detenidos hay cinco personas de origen africano y un español. De todos ellos, sólo uno carecía de antecedentes policiales, mientras otro, Mohamed R., llegó a usar cinco identidades distintas y había sido arrestado en 15 ocasiones.

Pedro

La semana pasada hubo un tiroteo en Amaniel entre bandas de traficantes. Como ahora han tenido que abandonar las puertas del Patio Maravillas están peleando por otros territorios.
Etiquetas
stats