Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cumplen cuatro años del golpe de efecto de la 'okupación' de Pez 21

Somos Malasaña

0

La tarde-noche del 5 de enero de 2010, la procesión de luto que tenía lugar por las calles de Malasaña por el desalojo el día anterior del Patio Maravillas, hasta entonces en el número 8 de la calle del Acuerdo, terminó -por sorpresa- en fiesta para las cerca de 1.500 personas que participaban en la mismas: el anuncio de la continuidad del centro social 'okupado' en un nuevo enclave, el número 21 de la calle del Pezun nuevo enclave, el número 21 de la calle del Pez.

De eso hace ya cuatro años y allí sigue el proyecto, hoy en día ya toda una institución 'desinstitucionalizada' en el barrio de Universidad.

No habrá hoy celebración alguna por tal motivo en el Patio Maravillas. El aniversario oficial de su nacimiento es a finales de junio, coincidiendo con la primera 'okupación', la de la calle del Acuerdo. Pez no es más que una continuación de lo iniciado en 2007, en una nueva casa eso sí, donde sin embargo ya ha transcurrido la mayor parte de la vida de este centro social.

Etiquetas
stats