Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Se buscan obras de arte sobre Malasaña

La muestra 'Haciendo barrio' en 2013 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El programa de Fiestas populares del 2 de Mayo se va configurando y uno de sus puntos fuertes, la exposición artística que recoge lo último de la producción local en el Conde Duque, acaba de abrir el plazo para el envío de propuestas.

En su tercera edición, la exposición Haciendo barrio acota la temática de las obras presentadas a la muestra: tendrán que versar sobre el Barrio de Maravillas, que está dentro de los límites de las calles Gran Vía, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza y Fuencarral.

En la exposición, organizada por la Plataforma Maravillas con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque, podrán participar todos los artistas, profesionales o no, vinculados de alguna manera al Barrio Maravillas y aledaños. La muestra está abierta a todas las disciplinas de arte: pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, video arte, instalaciones, intervenciones y performances.

[Así fue la exposición Haciendo Barrio 2014]

Las obras deberán tener 120 cm de anchura máxima en obra para colgar y 2 metros de altura y 30 kg de peso máximo en escultura. En otras disciplinas como instalaciones o montajes especiales se limitará el espacio a utilizar a 2 x 2 x m. En vídeoarte el tiempo máximo de duración será aproximadamente de 3 minutos. No se admitirán obras que sobrepasen estas medidas, tengan o no mas de 1 pieza.

Como en ediciones anteriores cada artista o colectivo de artistas presentará una sola obra. En función del número de participantes se hará selección entre las obras presentadas. Todos los participantes deberán entregar su obra enmarcada y lista para colocar, aunque el centro cuenta también con plintos para la escultura. El transporte de entrega y recogida correrá a cargo de cada uno de los autores.

El plazo de envío de las propuestas será entre el 16 de marzo y el 12 de abril. Será a través de un formulario en internet. Antes del 20 de abril la organización comunicará a los participantes si la obra ha sido o no aceptada. Posteriormente, la entrega de las obras tendrá lugar el 22 de abril (de 16.00 a 20.00) y el 23 (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00)

La muestra será inaugurada previsiblemente el 28 ó 29 de abril y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo. La retirada de las obras por parte de los artistas tendrá lugar el 11 de mayo (de 9.00 a 20.00) y el día 12 (de 9.00 a 14.00).

Además de esta iniciativa artística, las Fiestas del 2 de Mayo han abierto el concurso para el diseño de su cartel anunciador y sus organizadores esperan también la llegada de propuestas de actividades para completar su programa de festejos, abierto a todo el mundo.

Más información

Etiquetas
stats