Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan fotos antiguas del barrio

Somos Malasaña

0

Una imagen antigua del barrio es un tesoro. Así lo ve la iniciativa que está gestando un grupo de vecinos entre los que se encuentran,como núcleo motor, Carlos Osorio, el fotógrafo Pablo Linés, Paco Díaz (de la asociación vecinal Acibu), Fermín Errondosoro (Cruz Roja), así como voluntarios de Espacio Pozas 14.

Lo que se pretende es realizar una recogida de imágenes de la zona (todo el barrio Universidad y parte del de Justicia, con la calle Hortaleza y el área de Barceló incluidas), que sean anteriores al año 2000.

Con el material reunido, cuyos originales se devolverán de inmediato a sus propietarios tras escanearlos, el próximo año se realizarán una o varias exposiciones, que se estructurarán dependiendo de la materia prima que se reúna finalmente.

La colaboración de todos los vecinos del barrio es esencial para que esta propuesta llegue a buen puerto y la forma de participar, sencilla: quien necesite más información puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: tienesuntesoro@cruzroja. es

Además, este próximo miércoles, 16 de octubre, hay convocada una reunión abierta, a las 19 horas, en Espacio Pozas 14 (calle Pozas 14) para dar más detalles a todo aquel que esté interesado en el proyecto y también para organizar la logística de la campaña.

Qué se necesita

Qué se necesita

-Imágenes antiguas del barrio, que recogerán en Espacio Pozas (Pozas 14). Sólo hay que llevarlas: se archivan en un sobre cerrado con los datos de la persona que las entrega y se le da un resguardo. Tras escanearlas, se llama a la persona para devolvérselas.

-Personas o entidades que quieran colaborar en el proyecto: sobre todo se precisa, además de donantes, gente que contribuya a la difusión del proyecto o que esté dispuesta a visitar centros sociales(parroquias, ambulatorios, farmacias, centros sociales, estancos, comercios históricos etc…) del barrio y contarles la iniciativa.

Etiquetas
stats