Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se buscan comerciantes y vecinos que apadrinen un jardín en su alcorque

Maquetas de propuestas para los futuros jardines en alcorques | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El proyecto Jardines en Alcorques está en marcha. La idea de crear espacios verdes en Malasaña entre expertos, vecinos y comerciantes comenzó hace una semana y gracias al evento Tu barrio se planta hasta ahora se han visitado ejemplos de alcorques, además de diseñar juntos diferentes modelos de macetas que se instalarán en los alcorques de distintas calles del barrio.

Esta semana se identificarán los alcorques de Malasaña donde se colocarán esta iniciativa pionera en Madrid, para los que grupos de vecinos e impulsores de esta iniciativa recorrerán sus calles en busca de los lugares idóneos para instalarlos. Será el jueves 30 de noviembre a partir de las 17.00 horas y la convocatoria está abierta a cualquier persona interesada en participar.

En esta fase es importante conocer qué personas o comerciantes estarían interesados en cuidar del jardín de su alcorque, una vez que se encuentre instalado. Los comercios o vecinos de Malasaña que quieran ofrecerse para apadrinarlo o ampliar detalles sobre esta iniciativa han de escribir un email a tubarrioseplanta@gmail.com antes del jueves.

Paseo por el Retiro, talleres y plantaciones

Paseo por el Retiro, talleres y plantaciones

Tu barrio se planta, un programa del Ayuntamiento de Madrid que se ejecuta después de ser uno de los más votados en los Presupuestos Participativos de 2016, continúa este martes 28 de noviembre, día en el que habrá un paseo por el vivero de estufas del Retiro, en el que se enseñarán las diferentes plantas que mejor se adaptan a esta iniciativa, de la mano de uno de los mejores conocedores de la flora madrileña, Luciano Labajos. Es necesario inscribirse previamente (puedes hacerlo en este enlace) para participar en el evento.

Además del citado recorrido por el barrio del jueves, el sábado 2 de diciembre -desde las 11.00- se celebrará un taller sobre jardinería urbana en Espacio Pozas 14, abierto también a todos los interesados.

Finalmente, los jardines en alcorques se plantarán durante la semana del 11 al 15 de diciembre. Serán unos 20 y estarán distribuidos en los lugares seleccionados este jueves.

Estas son todas las fechas de la iniciativa Tu barrio se planta:

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats