Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan artistas para Luna, Dos de Mayo y Comendadoras

Diego Casado

0

Cinco plazas del centro de Madrid buscan artista para La Noche en Blanco. Ese es el anuncio que acaba de hacer Basurama, el colectivo encargado este año de comisariar la velada con más actividades culturales del año en Madrid y que este año promete ser más participativa que nunca.

“Se trata de aportar ideas de acción pública y gratuita, que se puedan construir o desencadenar durante el desarrollo de La noche en blanco, el 11 de septiembre del 2010, de 21 a 7 h. Está abierto a todas las formas de la creación artística contemporánea: artes visuales, música, arquitectura, artes escénicas, diseño, literatura, etc”, explican en la propuesta.

Las plazas elegidas son Tirso de Molina, Luna (Soledad Torres Acosta), Comendadoras, Lavapiés y Dos de Mayo y en ellas se podrá acometer cualquier intervención con un presupuesto máximo de 10.000 € en cada una. Se valorará especialmente que el proyecto presentado involucre al tejido asociativo y vecinal del barrio, el uso de recursos reutilizados que minimicen el impacto energético de la obra, la continuidad de la acción en el tiempo y su originalidad, entre otros factores.

Todas las propuestas han de ser remitidas a convocatorias_lneb@mataderomadrid.com hasta el 6 de julio, siguiendo las bases legales que han sido publicadas en la página oficial de LNB 2010.

Desde Basurama se puntualiza que no es necesario ser un artista consagrado para participar en esta convocatoria: “Molaría que algunos proyectos los hicieran amas de casa, paseantes, deportistas, contadores de chistes, bebedores de fin de semana, yoguis, ciclistas, cocineros, paelleros, domingueros, farloperos y ciudadanos de todo pelaje”, afirman en el e-mail de la convocatoria.

Más información:

Etiquetas
stats