Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan artistas de Malasaña para la quinta exposición 'Haciendo barrio' en Conde Duque

Una de las obras de la exposición Haciendo Barrio de 2016 | RAQUEL ANGULO

Somos Malasaña

0

Cada año, más de un centenar de artistas se dan cita en el Centro Cultural Conde Duque para abrir las Fiestas del Dos de Mayo. Son los participantes en la muestra Haciendo Barrio, una reunión del talento local de Malasaña (facturado por vecinos, visitantes y estudiantes de la zona) que este año prepara su quinta edición con la apertura de la convocatoria para el envío de obras (en formato digital). a través de su página web oficial.

Las fechas de envío son las siguientes: se pueden mandar propuestas hasta el 18 de marzo. Los seleccionados podrán llevar su obra al Centro Cultural Conde Duque los días 18 y 19 de abril y la muestra se inaugurará el 25 de abril. Permanecerá expuesta hasta el 14 de mayo.

A la convocatoria pueden acudir artistas -profesionales o no- relacionados con las zonas de Malasaña y aledaños. La temática es libre y abarca todas disciplinas artísticas, incluso performances. También habrá un espacio para el arte urbano, con tres paredes en las que trasladar in situ a la exposición dibujos de la calle.

La organización ha previsto ciertos límites físicos a las obras, que podrán tener formato de pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, vídeo arte, instalaciones, etc. Son los siguientes:

  • Obras para colgar: deberán tener un mínimo de 40 cm. y un máximo de 120 cm. de ancho. Cada artista deberá entregar su obra enmarcada y lista para colocar.
  • Escultura: 2 m. máximo de altura y 30 kg. de peso. El Centro dispone de plintos para la colocación de las obras.
  • Instalaciones o montajes especiales: se limitará el espacio máximo a 2 x 2 m. y será el propio artista el encargado de montar la obra.
  • Arte urbano: para esta convocatoria contaremos con tres espacios de 3 x 3 m. por cada participante seleccionado y será condición imprescindible que los artistas realicen la obra en la sala.
  • Vídeo arte: el tiempo máximo de duración será de 3 minutos.
  • Obras performáticas: será necesario, junto con la memoria, proponer fechas y horarios para su presentación en la sala.

Cada artista o colectivo de artistas presentará una sola obra, a través del siguiente formulario de inscripción. Puede hacerlo hasta el 18 de marzo. Una comisión encargada de la muestra se encargará de la valoración y selección, en función del número de participantes.

La muestra más popular de las fiestas

La muestra más popular de las fiestas

La IV Exposición Haciendo Barrio es la cita con la que tradicionalmente arrancan las Fiestas Populares del Dos de Mayo, que este año irán del martes 26 de abril al lunes 2 de mayo. La Plataforma Maravillas (que está integrada por múltiples vecinos, asociaciones, comerciantes y entidades del barrio, que se juntan para organizar las fiestas) se encarga cada año de organizar la muestra, que comenzó en 2013 gracias a la colaboración del mayor centro cultural de la zona, el Conde Duque.

Las ediciones de los años 20142015 y 2016 reunieron cada una a más de un centenar de artistas relacionados con Malasaña, todas en su sala 1, que durante la muestra atrajo a miles de visitantes. La expo fue la primera de las colaboraciones entre la Plataforma y el Ayuntamiento de Madrid, cuyo apoyo también se extiende este año al resto de actividades de las fiestas de Malasaña.

Inscripciones y otras ediciones:

Inscripciones y otras ediciones:

Estas son las imágenes de la muestra en 2016 (fotografías de Raquel Angulo):

Etiquetas
stats