Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca Gernika desaparecido

Cartel explicando la búsqueda del cuadro, perdido en la calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Una chica de Malasaña busca una copia del famoso Gernika de Picasso que pintó su abuelo hace un tiempo. Desapareció este domingo mientras lo descargaba en el portal de su casa, ubicado en la calle Molino de Viento, y ha colocado carteles por el entorno para ver si lo puede recuperar.

“El cuadro está pintado con rotulador de punta fina, tiene marco negro, fondo gris, y se ve la firma de Sabino en una de sus esquinas”, explica Paula, su propietaria, en conversación con este periódico. El lienzo tiene formato horizontal y mide algo más de un metro de largo. Paula ruega a cualquier persona que pueda saber cómo recuperarlo que contacte con ella en el teléfono de la imagen que publicamos sobre estas líneas.

Este es el texto del cartel que ha colocado Paula:

Accidentalmente, descargando el coche, se quedó fuera de nuestro portal (C/ Molino de Viento). Tenía un gran valor sentimental, ya que fue pintado por mi abuelo, de 83 años. Desapareció en cuestión de segundos.



Creemos en la buena voluntad de la gente del barrio y estamos seguros de que quien lo cogió no lo hizo con mala intención. Seguramente pensó que era basura.

Marcos

El cuadro de Picasso lo llamó Guernica. La razón es que Gernika es una forma posterior que se generó con el euskara batua, ya en los años 70. De todas formas, la RAE sigue aceptando únicamente Guernica, ya que como es lógico el euskara batua solo afecta a hablantes de esta lengua, la Euskaltzaindia no tiene competencia para cambiar un topónimo en otros idiomas (español, francés, etc.).
Etiquetas
stats