Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

San Isidro en Centro y Malasaña

Antonio Pérez

0

Madrid celebra sus fiestas patronales con una interesante cantidad de actividades por toda la ciudad. La mayoría, salvo las previstas en la Pradera del Santo, se concentran en el centro. En Somos Malasaña las repasamos todas:

Miércoles, 13 de mayo

El pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza de la Villa, con el pregón anunciador, que correrá a cargo de la actriz Blanca Portillo.

Antes, un pasacalles de gigantes y cabezudos se dedicará a anunciar la llegada de los festejos por las vías del centro: recorrerán plaza de Oriente, Arenal, subirán hasta Sol y bajarán por Mayor hasta la Plaza de la Villa.

Ya por la noche y para ir abriendo boca de las actuaciones musicales que tendrán lugar durante San Isidro, Olga María Ramos presentará en Las Vistillas su espectáculo de puro cuplé.

En la plaza de las Comendadoras, entre las 10 y las 21 horas, se celebrará hasta el domingo una nueva edición de la Feria de la Cacharrería, con talleres para niños (el jueves) y demostraciones de alfarería tradicional

Jueves, 14 de mayo

La jornada comenzará con actos eclesiásticos. Aunque durante toda la semana se puede acudir a la Real Colegiata de San Isidro, será el jueves cuando, además del rezo del rosario y el quinario del santo, se impongan las medallas a los nuevos congregantes.

Además, todos los días de esta semana, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín, donde se veneran el Cuerpo Incorrupto de San Isidro y las Reliquias de su Santa Esposa.

La plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como plaza de la Luna, se estrena este año como escenario de parte de las actividades festivas. Concretamente, albergará los días 14, 15 y 16, en horario vespertino, la primera edición de ‘Tardes lunáticas’, actividad concebida como una “fiesta de humor en la calle”.

Por otra parte, a las 19 horas empezará en los Jardines de Sabatini la primera de las noches del espectáculo Bailamos, que rinde homenaje a los grandes bailarines de los años 30 a los 50 y en el que, a partir de las 22 horas se escucharán los acordes de la orquesta Wall Big Band y actuarán bailarines profesionales.

Dentro del ciclo de conciertos en Las Vistillas, tocarán Bergia, Megatones y Alcohol Jazz. Será desde las 19.30 y la entrada, como al resto de espectáculos aquí descritos, es gratuita.

Para cerrar la noche, el concierto de Francisconixon en la sala El Plaza, que forma parte de los conciertos temáticos sobre sellos madrileños, en este caso Siesta.

Viernes, 15 de mayo

Además de todos los actos previstos en la cercana Pradera de San Isidro, el jardín de Las Vistillas vive su día más intenso con programación musical ininterrumpida de 11 horas a medianoche. Habrá danzas regionales, madrileñas, goyescas e incluso un pop tour conducido por Rei Lui.

Los actos religiosos tampoco faltarán en el día grande de las fiestas, con misa solemne presidida por el arzobispo en la Real Colegiata de San Isidro. Será a mediodía. Ya por la tarde tendrá lugar la procesión con las imágenes del santo y de Santa María de la Cabeza por las vías del centro. Pincha aquí para ver el recorrido.

En la plaza de la Luna se llevará a cabo la segunda de las jornadas de humor 'Tardes lunáticas'

Este mismo día se presentará el ensayo de Cien puñaos de rosas, homenaje de zarzuela a Ruperto Chapí. Será a las 22 horas, pero desde las 18 horas se abrirán las puertas de la Plaza Mayor hasta completar aforo.

Sábado, 16 de mayo

Los chulapos y chulapas pasarán por Las Vistillas y, acompañados de organilleros, invitarán a los allí presentes a marcarse un chotis.

Ya por la tarde, actuará el Cosmopolitan Cabaret (Desvarietés Orquestina presentando a Jasmina Jolie), de 19.30 horas a 21 horas. También estará la Great Hits Band, de 21.30 horas a 00.30 horas.

En la plaza de la Luna se llevará a cabo la tercera y última de las jornadas de humor 'Tardes lunáticas'

En la Plaza Mayor tendrá lugar la representación definitiva de Cien puñaos de rosas, homenaje de zarzuela a Ruperto Chapí. Será a las 22 horas, pero desde las 18 horas se abrirán las puertas de la Plaza Mayor hasta completar aforo.

Recuerda que a las 19 horas, en los Jardines de Sabatini, se celebrará la tercera y última de las noches del espectáculo Bailamos, que rinde homenaje a los grandes bailarines de los años 30 a los 50 y en el que, a partir de las 22 horas se escucharán los acordes de la orquesta Wall Big Band y actuarán bailarines profesionales.

Domingo, 17 de junio

Las fiestas tocan a su fin y se despiden con mucha música, la que ofrecerán Mari Pepa de Chamberí y Eva y su Madrid en Las Vistillas, desde las 21 horas.

Los conciertos de los sellos discográficos más castizos pondrán el punto final a San Isidro en tres salas del centro: Ángel Petisme estará en El Rincón del Arte Nuevo, The Flystones en el Costello y Subwoofer Testing Days en el Wurli.

Etiquetas
stats