Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Isidro 2013: Feria de la Cacharrería

Somos Malasaña

0

La XXXIII edición de la Feria de la Cacharrería de Madrid, enmarcada en las actividades que se desarrollan en la ciudad por San Isidro, se ha propuesto este año que no olvidemos el significado de palabras como alcuza, cangilón u orza. Designan distintos cacharros cerámicos, hoy en desuso, y su significado y forma, junto con otros siete términos más, aparecen en carteles explicativos diseminados por la plaza de las Comendadoras, materializándose en una pequeña exposición.

Organizada por la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid (ATAM), la Feria reúne a ceramistas de más de 13 puntos distintos de la geografía española (Castellón, Córdoba, Cáceres, Toledo, Zamora, Granada, Cuenca, Alicante, la Rioja, Sevilla, Badajoz, Cantabria...) y estará hasta el día 15 entre nosotros, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

Todos los días,  demostración de alfarería tradicional con torno de pie a cargo de Manuel Monge.

(Pincha sobre cada imagen para verla ampliada)

Kapa

Gracias por las fotos. Son muy completas y espero que ayuden a que muchas personas visiten esta feria. La cerámica produce obras de arte que podemos usar y disfrutar a diario.
Etiquetas
stats