Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Antonio y la Hermandad del Refugio, dos desconocidos de toda la vida

Somos Malasaña

0

Hay edificios en los que casi nadie repara. Quizá porque llevan toda la vida con nosotros o porque la austeridad de su exterior no hace imaginar -al que con ellos se topa- las maravillas que encierran, estando a diario presentes en nuestro ir y venir son prácticamente invisibles para nuestra vista.

Un clásico ejemplo de este tipo de construcciones de las que hablamos son la iglesia de San Antonio de los Alemanes, en la esquina de la Corredera Baja de San Pablo con la calle Puebla, y la Hermandad del Refugio.

Nuestro barrio brotó por los rincones donde ambos se encuentran -Refugio fue el primer nombre que se le dio a la zona- y junto a la vía más antigua de lo que hoy es popularmente conocido como Malasaña.

Hace unas semanas la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad, ACIBU, organizó una visita exhaustiva a San Antonio de los Alemanes, guiada por Carlos Osorio, con el fin de dar a conocer entre los vecinos este singular espacio.

Mercedes Gómez, una de las personas que siguió las explicaciones de Osorio, resumió posteriormente en su blog lo que fue aquella visita, incluso con unas muy ilustrativas imágenes.

Galería fotográfica de San Antonio de los Alemanes

Etiquetas
stats