Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

San Antón y un fiel devoto

Un devoto de San Antón acude a la bendición de 1994 con su cerdo | PABLO LINÉS / TIENES UN TESORO

Somos Malasaña

0

[et_pb_section admin_label=“section”][et_pb_row admin_label=“Fila”][et_pb_column type=“4_4”][et_pb_text admin_label=“Texto” background_layout=“light” text_orientation=“left” use_border_color=“off” border_color=“#ffffff” border_style=“solid”]

Todos los años, al llegar el día de San Antón, se vestía con su mejor traje, se ajustaba el sombrero nuevo y se hacía acompañar por el gocho más hermoso en las tradicionales vueltas por las calles de Hortaleza, Mejía Lequerica, Barceló y Fuencarral. El cuadrúpedo disfrutaba de lo lindo haciendo sonar su esquila y engullendo con fruición los cagajones que a su paso dejaba la caballería. En sus buenos tiempos esta se componía de secciones de la Policía Municipal, Guardia Civil y de la remonta del Ejército. A estos se sumaban las numerosas mascotas de la ciudadanía acompañadas de sus orgullosos propietarios.

Muchos años antes, estando el Circo Price en la plaza del Rey, una recua de elefantes se acercaba hasta la iglesia de San Antón para recibir la bendición del santo.

(texto: Pablo Linés)

Éramos Malasaña es un blog que recupera la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas de vecinos, publicadas en Somos Malasaña. Las líneas que contextualizan cada imagen son del fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de ‘Tienes un Tesoro‘, iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones álbumes olvidado y los compartan con sus vecinos.

Más imágenes antiguas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=“Cabecera blog” src=“https://somosmalasana.eldiario.es/wp-content/uploads/2015/03/eramos-malasana.jpg” show_in_lightbox=“off” url=“https://somosmalasana.eldiario.es/eramos-malasana/” url_new_window=“off” animation=“off” sticky=“off” align=“center” force_fullwidth=“off” always_center_on_mobile=“on” use_border_color=“off” border_color=“#ffffff” border_style=“solid” saved_tabs=“all”]

[/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Etiquetas
stats