Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Sabías que el primer 'jardín de infancia' de España abrió en la calle Daoiz?

Imagen del primer jardín de infancia en España | GATOS CURIOSOS

Carpetania Madrid

0

La iniciativa de abrir “jardines de la Infancia” (kindergarten) en España, basados en el sistema Fröebel, se debe al Conde de Toreno, ministro de Fomento, mediante Real decreto de 31 de marzo de 1876.

La Escuela Central de Párvulos, denominada Jardín de la Infancia, estaba ubicada en el número 19 de la calle Daoiz, en lo que hoy sería la manzana donde se encuentran el instituto Lope de Vega y el colegio Pi i Margall.

El edificio, proyectado por Francisco Jareño Alarcón y construido por el arquitecto José María Gómez, se inauguró en junio de 1879. Constaba de dos plantas, disponía de un amplio jardín, comedor, salas para los trabajos manuales, se practicaba canto ... y también existía un museo escolar.

“¡Vital y sabio instinto el que hace al niño imitar cuanto ve! Porque imitando las acciones de otros, él va dando ejercicio a su tierna inteligencia y se forma a sí mismo. Y re-imitándolos a gente, cosas y escenas de la vida, a comprenderla el niño va alcanzando y su propio carácter modelando” (Fragmento de La Veleta , de Frederick Fröebel)

Gatos Curiosos es un blog de Somos Malasaña escrito por la asociación de guías turísticos Carpetania Madrid. Si quieres disfrutar de sus paseos, búscalos en su página web y reserva plaza.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats