Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sabe a Galicia: actuación gratuita de la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro

cache_25938409

Somos Malasaña

0

Dentro de la programación cultural que acompaña a la semana gastronómica de Galicia en Malasaña, Sabe a Galicia,  la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro, la agrupación folclórica más antigua de Madrid, actuará el sábado 25 de noviembre, a las 12 horas, en la plaza que hay junto al Mercado de Barceló, así como el sábado 2 de diciembre, a las 19 horas, en la calle del Cristo.

Integrada sólo por aficionados, la Rosalía de Castro se fundó en marzo de 1923. Desde entonces y hasta la actualidad viene desarrollando una continua y tenaz labor de representación de la tierra gallega. Sus actuaciones se cuentan por centenares, no sólo en la península sino también fuera de ella. De su participación en certámenes podemos  destacar la Medalla de Oro en el Festival Iberoamericano de Cácere,s en 1961. Corbatas de Honor de los Festivales de Música y Danza de Madrid, Centros Gallegos de Laussanne (Suiza), Buenos Aires, etc.

La Agrupación en la actualidad es una escuela que promueve la enseñanza e interpretación del folclore gallego más tradicional, con un repertorio que contiene: fandangos, jotas, pandeiradas y una amplia variación de muñeiras, amenizadas por la batería con sus pasacalles y el grupo de cantareiras.

Dónde: Sábado 25, en plaza junto al Mercado de Barceló; sábado 2 de diciembre, comenzando en calle del Cristo seguirá un recorrido que pasará por los siguientes locales: Tabernilla del Gato Amadeus,  Rias Baixas, La Mantequería, La Torrecilla y  La Bodega de los Reyes, para finalizar en Babia, calle de la Cruz Verde)

Cuándo: Sábado, 25 de noviembre, a las 12 horas; Sábado, 2 de diciembre, a las 17 horas

Cuánto: Actividad gratuita

Más información:

Más información:

www.sabeagalicia.com

Etiquetas
stats