Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabanés dice que no ampliará el SER y anuncia ventajas para los coches menos contaminantes

Zonas del SER en Madrid

Somos Malasaña

0

“No hay nada todavía porque en estos previos no hay ampliación de horarios ni ampliar a fin de semana el SER”. Así de contundente se ha mostrado la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, a la hora de desautorizar a la directora de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona, que el día anterior había afirmado lo contrario en unos cursos de verano en Santander.

Barahona habló de ampliar los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulador (SER) hasta la medianoche y también durante los fines de semana, así como extender los parquímetros fuera de la almendra central porque hay zonas de la periferia donde aparcar “es una locura”. Sabanés ha negado todo y ha puntualizado que el consistorio estudia fórmulas para que los vecinos de fuera de la M-30 tengan espacios para poder aparcar, pero sin establecer parquímetros ni ningún tipo de sistema de pago.

Sabanés aprovechó para anunciar que la ciudad estudia dar facilidades a los “vehículos menos contaminantes o compartidos para que tengan ventajas en su aparcamiento”, aunque no precisó cómo y añadió que todas estas medidas, que formarán parte del nuevo Plan de Calidad del Aire 2017, serán concretadas y discutidas con el resto de grupos políticos a partir del mes de septiembre.

Etiquetas
stats