Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sabanés anuncia otra campaña de limpieza especial en el Centro de Madrid

Pintadas en la esquina de San Vicente Ferrer con San Andrés | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las cada vez más abundantes quejas por la suciedad presente en las calles de Malasaña han calado en el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido iniciar una campaña especial de limpieza en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la situación actual.

La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, achaca este declive a “la intensidades de las actividades de temporada”, como la celebración del Orgullo a principios de julio. “Eso resiente un poco la limpieza, sobre todo del Centro”, indicó este lunes por la tarde en Cadena Ser.

Por ello, Sabanés cree que “es necesario actuar en Centro, en sus diferentes varios, para ir recomponiendo la situación”, dijo en la misma emisora. Lo primero va a ser una campaña similar a la que tuvo lugar el pasado otoño, en la que se van a limpiar determinadas zonas de los barrios con operativos especiales.

Los trabajos consistirán en limpieza de pintadas sobre muros y paredes, barridos, baldeos... que se irán desarrollando de forma paulatina. Inicialmente comenzarán en el barrio de La Latina el próximo jueves, aunque podrían extenderse a otras áreas como Malasaña, donde los esprays (y últimamente también los graffiti hechos a rodillo) han tomado muros protegidos e incluso baldosas centenarias.

El refuerzo será a cargo de las empresas concesionarias, que aportarán unos 50 trabajadores extra en toda la ciudad para mejorar la situación, que la concejala de Ahora Madrid cree derivada del acuerdo de limpieza firmado por Botella: “El contrato permite incumplimiento legal de hasta el 20%”, ha recordado.

Con todo, Sabanés, no considera que la situación sea ahora peor que cuando gobernaba el Partido Popular: “Creo que no estamos peor que hace un año. Aún así no estamos donde Madrid merece y donde yo quiero y estamos trabajando para estar mejor”.

MikeBrian

Hace dos meses no parabais de dar el coñazo con el graffiti de Pinta Malasaña, y ahora resulta que no os gusta el graffiti. ¿Qué tipo de problema de percepción tenéis? ¿Graffiti si, o graffiti no? ¿O Graffiti si cuando me beneficio económicamente del evento? Va a ser eso, que solo os interesa sacar dinero, y lo del barrio y tal es todo postureo. Mezcláis la basura del botellón con pintadas en la calle, y creo que no tiene nada que ver, no he visto ningún medio promoviendo el "ensucia Malasaña".

Telemakko

MikeBrian lo mismo pensé yo..

es de coña.

maría

MikeBrian y Telemakko: a mí me parecen dos cosas muy distintas. Yo estuve viendo Pinta Malasaña y ahí solo había artistas creando unas obras impresionantes en la mayoría de los casos sobre persianas para las que creo que tenían permiso de los dueños. Muy diferentes a las pintadas sin ningún valor que hacen los niñatos en las paredes y puertas del barrio. Supongo que los que plantan estas firmas se creerán muy artistas, pero son auténtica mierda que ensucia tanto o más que las latas de cerveza.



Ya lo del que ha pintado los azulejos de la farmacia es tema aparte. Dan ganas de que ese (o esa) viviera en el medievo y se le aplicara una pena acorde a cargarse una pared de más de cien años con sus sprays.

peter

el problema es la percepcion que se da de impunidad y de que a los de aqui nos da igual todo, si somos nosotros mismos los que organizamos eventos para que todo la cuidad venga aqui a pintar(aungue estuviera organizado y bla bla) damos a entender que se puede pintar aqui a diestro y siniestro y nos convertimos en el escaparate y en el lugar donde todos quieren venir a dejar 'su marca', la mayoria de los grafiteros no entienden de espacios habilitados.

esa iniciativa se podría haber hecho de otra forma sin tanto masificacion y autobombo

Mr. Limpio

¿En serio hablan de suciedad en las calles refiriéndose a los graffitis?...estamos de coña, no? Las calles cada día tienen más mierda, los lunes es increíble la de mierda acumulada en la plaza de dos de mayo...¿y lo que molesta son las pintaditas? Venga hombre, a reírse de otro por favor!! Desde que la señora Carmena está de alcaldesa, las calles del centro cada día están más sucias y no se preocupan de ello, solo de salir en las fotos de distintos eventos... y que luego salga con chorradas como ceniceros o que los niños recojan las colillas...

Telemakko

Yo llevo 5 años en Malasaña y he visto la evolución desde entonces y desde que está Doña Carmena la cosa va a peor,

hay más descontrol y como bien dices sólo

se dedican a chorradas,

por cierto no olvides los carteles de 'Lo que es suerte es tener un barrio limpio' no jodas..

y tanto que es suerte..

es imposible vamos,

es de risa lo de esta gente,

nos toman el pelo.

Telemakko

María con todos mis respetos..

pero no conoces el mundo de los grafiteros por que es una arte urbano y no puedes diferenciar entre grafiteros guays que van a eventos y otros y menos por su edad o calidad de sus grafitis te aseguro que todos empezaron pintando fachadas..

:/

Canton

Los graffitis deben estar en sitios habilitados a tal efecto, porque a un grupo de artistas les de por destacar frente a otros no veo normal que tengan que estropear las fachadas publicas. De hecho en los establecimientos con unos buenos graffitis en sus rejas se suelen respetar y no está lleno de firmas chorras.

Hay que diferenciar el arte del vandalismo, por lo que debería actuarse con mayor firmeza y obligar a las comunidadses a hacer limpieza cada X tiempos. He vivido sitio que se han retirado graffitis y por no ser el mismo color de fachada obligar a quitar el tinte, ¿no sería mejor que la propia comunidad que tiene la pintura realice esas labores? incluso siendo el personal de las contratas quien realice este trabajo.

La gente no es consciente lo que cuesta tener esto limpio y lo que ocasiona quitar una pintada deteriorando material a las fachadas.

El que quiera pintar que se compre una pared o que pida autorización a su propietario que seguro que si hace un buen mural aguantará mucho mejor.
Etiquetas
stats