Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sábado de lucha y detenciones

Somos Malasaña

0

Este sábado coincidían en Madrid dos convocatorias que tenían al Ministerio de Justicia y a su titular, Alberto Ruiz Gallardón, como referente claro de las protestas.

El movimiento feminista de Madrid había convocado una manifestación contra el anteproyecto de Ley del aborto, conocido popularmente como Ley Gallardón. El recorrido de la manifestación, muy concurrida, atravesó la calle San Bernardo (desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Callao). Colectivos feministas muy diversos reivindicaron el aborto libre y dejaron sentir su malestar en las inmediaciones del Ministerio de Justicia.

Por la tarde llegaba el turno de la manifestación 'antirepresiva' convocada a las 19 horas por numerosos colectivos. Pedían el fin de lo que consideran la deriva represiva del Estado y protestaban por la  Ley de Seguridad Ciudadana en ciernes.

La manifestación, rodeada por un impresionante dispositivo policial, transcurrió sin incidentes, pero a su conclusión en Plaza de España, en torno a las 21:30 horas, se produjeron seis detenciones junto a la Plaza del Dos de Mayo. La imagen de la plaza tomada policialmente, con numerosos policías de paisano, además, que intervinieron en las detenciones, remitía a tiempos que hace mucho parecían olvidados en Malasaña.

Posteriormente, tuvieron lugar otras dos detenciones en la Glorieta de Bilbao, según Europa Press. Previamente se produjeron varias carreras de la policía persiguiendo a manifestantes, que dejaron a su paso por el barrio cubos de basura tirados para obstaculizar el paso a la policía.

Hemos hecho una selección de impresiones, vídeos y fotografías de lo sucedido la noche de ayer, transmitidas a través de redes sociales por protagonistas y testigos.

View the story “Detenciones en Malasaña tras manifestación anti represiva” on Storify

Etiquetas
stats