Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sábado de 'decrecimiento' y grupos de consumo

Somos Malasaña

0

Si quieres saber qué es el 'decrecimiento' o profundizar en alguno de sus aspectos, este sábado tienes una cercana y lúdica oportunidad de hacerlo. En el Patio Maravillas, desde las 14:30 horas, se celebra la Fiesta Decrece Madrid, la cual arrancará con una comida vegetariana, para seguir con charlas, talleres y música.

El decrecimiento es “el abandono del objetivo único del crecimiento por el crecimiento y sus consecuencias desastrosas para las personas y el medio ambiente. Se trata finalmente de evitar un decrecimiento forzoso e inequitativo, al que el capitalismo nos está llevando de cabeza, construyendo entre todos y todas un mundo más justo, equitativo y conforme a los límites ecológicos del planeta mediante un decrecimiento sereno y socialmente sostenible”. (Más información)

  • :

Grupos de consumo

Grupos de consumo

Sobre grupos de consumo agroalimentarios no es la primera vez que hablamos en Somos Malasaña. Recientemente os presentábamos Verte, cuyos miembros se reúnen cada miércoles en un bar del barrio. Se trata de pequeñas comunidades que se unen con el objetivo principal de adquirir alimentos provenientes del campo mediante una  relación directa con el agricultor. La calidad de los mismos viene avalada por una producción desindustrializada

Pues bien, este sábado, a las 16:30 horas, en la plaza del Dos de Mayo, se dará una charla en la que se explicará detalladamente en qué consisten estos grupos de consumo para, posteriormente, en el CSO 16puntocero (Escorial 16), realizar un taller práctico sobre cómo poner en marcha uno de estos grupos de consumo.

Elena

Hola! El link a vuestra noticia anterior sobre Verte está mal. Lo pongo aquí: http://somosmalasana.eldiario.es/noticias-madrid-malasana/verte-un-grupo-de-consumo-en-el-bar/
Etiquetas
stats