Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rutas de escape: una comunidad para sacar el máximo partido a tus rutas en coche

Viajes

Somos Malasaña

0

Como en otros ámbitos, el exceso de información (y la dificultad de seleccionar las mejores fuentes y contenidos) se ha convertido en un problema a la hora de viajar. No, no se nos entienda mal, ¡bendito problema! Preferimos hacer el esfuerzo de filtrar la mejor información que la falta total de contenido acerca de algunos destinos que encontrábamos hace solo unos años. Además, la competencia -armados de conexión y un móvil todos somos periodistas de viajes en el extranjero– ha propiciado una especialización que, a la postre, sirve para inspirarnos más y mejores opciones vacacionales.

Un ejemplo de especialización positiva son las rutas en coche que ofrece Rutas de escape, de la comunidad Logitravel. En Rutas… se puede encontrar itinerarios, consejos, planes, pueblos, cosas típicas de lugares que pertenecen a las rutas, guías u opiniones de usuarios de la comunidad. Las rutas que hemos podido examinar ofrecen itinerarios completos, con vuelos, coches de alquiler y alojamientos recomendados, a precios muy competitivos y con servicio de atención al cliente especializado las 24 horas los 7 días de la semana.

Para hacerse una idea de lo que es una ruta en coche echaremos un vistazo a la que circula por los escenarios de la serie (libros y tele) Outlander, con las historias de Diana Gabaldon, que nos transportan a las verdes Highlands escocesas, como leiv motiv del viaje. La ruta incluye los vuelos, estancias en hoteles seleccionados (en lugares como Fort William, Glasgow, Aviemore o Edimburgo), el coche de alquiler y el seguro de viaje. Y tú al volante durante ocho días. Lo mejor de ir en coche es que te permite llegar hasta los alrededores de la ciudad y visitar diferentes localizaciones que salen en la saga histórico-fantástico-sexual, como el Hopetoun House, el Castillo de Blackness o el Palacio de Linlithgow.

Pues bien, Rutas de escape sirve de ayuda para exprimir más la experiencia. Actualmente encontramos en el blog un itinerario detallado por los templos que no debes perderte en tu viaje a Grecia, los hitos de una buena ruta por Bucarest, los alojamientos ideales para hacer parada en tus rutas en coche por Irlanda o Islandia, o los must para comer en Asturias, entre otras cosas. Por cierto, ¡queremos ya un post sobre la Escocia de Outlander!

La apuesta por las rutas en coche es una opción ideal para aquellos viajeros a los que no les gusta sentirse encorsetados en los viajes en grupo y ni empaquetados dentro de las rutas turísticas convencionales. Si habita en ti el espíritu de la Ruta 66 (por supuesto, existe dicha ruta en la comunidad) Rutas de escape puede resultarte ideal porque aúna la libertad de ser tu propio conductor con la red de seguridad de quienes viajaron antes (vehiculizada a través del blog del que hoy hablamos) y la estructura de una agencia de viajes profesional. Para no acabar como las chicas de Thelma y Louise.

Etiquetas
stats