Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta de pinchos de cuchara y vinos por Conde Duque

pinchos conde duque

Somos Malasaña

0

Garbanzos guisados, curry marinado, legumbres con setas y verdurita crujiente, lentejas con chorizo y ternera smokera son algunas de las deliciosas propuestas que los 10 bares y restaurantes que forman parte de la ruta de pinchos de cuchara por Conde Duque han elaborado para 'La Semana de la Cuchara'. Los próximos días 19, 20 y 21 de octubre viviremos un fin de semana gastronómico y cultural de la mano de las compañías de vinos Vintae y Democratic Wines.

El precio por un pincho de cuchara más bebida de la ruta es de 4 euros y se sugiere acompañarlos con vermut El Bandarra o, para los amantes del vino tinto, con una copa del Rioja Hacienda López de Haro o de Bardos Romántica de Ribera del Duero.

Los establecimientos participantes en la iniciativa ofrecerán folletos informativos con todo lujo de detalles sobre la ruta y los pinchos, folletos que también recomendarán algunos lugares de interés para visitar en una zona referente a la hora de combinar restauración y cultura.

Al mismo tiempo, está programado un concurso fotográfico con diferentes premios para aquellos asistentes que, además de disfrutar de 'La Semana de la Cuchara', suban fotografías de los pinchos a Instagram con el hastag #CondeDuqueGastronómico. Aquellas imágenes que obtengan mayor número de 'likes' recibirán su recompensa, según afirman los organizadores de esta propuesta, Vintae y Democratic Wines.

LOS 10 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS QUE PARTICIPAN EN LA INICIATIVA



1. De Vinos. C/ Palma, 76.

2. Ca Angelita. C/ Palma, 70.

3. Estocolmo. C/ Palma, 72.

4. Delgado. C/ Palma, 63.

5. La Dichosa. C/ Bernardo López García, 11.

6. Muy. C/ Amaniel, 36.

7. Casa Canarias. C/ Santa Cruz de Marcenado, 13.

8. Smok smok. C/ Limón, 12.

9. Macanudo. C/ Limón, 15.

10. Crumb. C/ Conde Duque, 8.

Vintae, Revolutionary Wineries

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador los ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados. Libalis, Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas son solo algunos ejemplos.

Democratic Wines

Democratic Wines es un grupo de bodegas que no se siente muy a gusto con esa definición. Están más cerca de ser un movimiento para democratizar el mundo del vino. Su objetivo vital es hacer del vino algo divertido, fácil y accesible para todos. El propósito de Democratic Wines es ser la puerta de entrada al mundo del vino y que la gente pierda el miedo a disfrutar de una de las bebidas más “cojonudas” que existen.

Etiquetas
stats