Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ruidos insoportables de madrugada por las obras del Metro en Tribunal

Obras de madrugada en la estación de Metro en Tribunal | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Publicamos a continuación la carta de Ana, una vecina de los Jardines del Arquitecto Ribera que soporta desde hace tiempo los ruidos asociados a la instalación de ascensores en el Metro de Tribunal, y que ahora también tienen lugar de madrugada.

Las obras de los ascensores del Metro de la estación de Tribunal hacen un ruido insoportable durante toda la noche que impiden el descanso. Llevamos soportándolo un año, pero hasta hace poco nos dejaban descansar de 1.00 a 6.00 de la madrugada.

Ahora están toda la noche. Curiosamente los ruidos mas fuertes aparecen cuando anochece y desaparecen al salir el sol. Son sonidos continuos e insoportables, de alguna maquinaría que no debe estar en buen estado y que hasta este momento no sonaba. Pero se han convertido en una tortura.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que no tienen permiso para trabajar por la noche y que denunciemos a la policía. Pero la policía afirma que sí que disponen de autorización y nos tenemos que aguantar.

Pedimos que controlen esas molestias acústicas: el no descansar hace que enfermemos, las personas mayores y los niños no pueden dormir. Creemos que las obras pueden hacerse sin molestar.

Firmado: Ana

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes

Fernando

Bueno, lo primero que el organismo pertinente os enseñe la autorización.



Y si no, pues se escribe al ayuntamiento para que haga dos cosas: que medie entre la obra y los vecinos y vea por escrito la propuesta de los vecinos.



De todas formas supongo que sí trabajan toda la noche y antes no lo hacían es por mala planificación del trabajo y porque se debe estar acercando el plazo de finalización de obra.
Etiquetas
stats