Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romper con tu pareja en Malasaña (y el corto de después)

corto ruptura

Somos Malasaña

0

A todo el mundo le gusta opinar sobre las relaciones de pareja. Y más cuando se acaban. Un mundo de comentarios, consejos, chascarrillos y paternalismos que un realizador del barrio ha reflejado perfectamente en Las rupturas abiertas, el cortometraje dirigido por Juan Carlevaris y ambientado en Malasaña que reproducimos sobre estas líneas.

La idea nació de una ruptura sentimental del propio autor, y también de la de una amiga cercana. A partir de ahí construyó una historia en la que “quería reflejar mi vida diaria y que participaran mis amigos”, explica Juan a Somos Malasaña. Y resultó que la vida de Carlevaris (Guadalajara, 1983) es muy malasañera: el corto está rodado en diferentes localizaciones del barrio (sobre todo en el Varsovia de la calle San Andrés, pero también en el taller de Rotulación a Mano, entre otros), muchos de sus actores son vecinos y el propio autor es un enamorado del lugar.

“Aunque estoy orgulloso de mi tierra, a veces bromeo con que nací en la calle Pez, me encanta Malasaña”, explica mientras detalla los lugares que visita habitualmente en la zona (El Rincón, el Verbena, la Bicicleta...) y las calles que también incluyó en el rodaje. Juan, que ha sido analista de guiones, ayudante de dirección e incluso dramaturgo (estrenó en la calle Velarde El día que decidí olvidarte) trabaja ya en un proyecto de largometraje y en su segunda obra de teatro.

Mientras llega, el cortometraje compite este año en el certamen Notodofilmfest, festival en el que otro corto rodado en Malasaña y del que hablamos en este periódico acabó recibiendo dos galardones (premio Filmin y Distribución). Se trataba de El ocaso de los Cines Luna, un trabajo que narraba de forma original y poética el desmontaje de estas salas.

Más sobre el cortometraje:

Más sobre el cortometraje:

Etiquetas
stats