Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rock y música sacra por el Día de la Música

DiaEuropeoDeLaMusica_1434383954.863

Somos Malasaña

0

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música (no confundir con Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra en noviembre). Esta fiesta se instauró haciéndola coincidir con el solsticio de verano.

Este domingo se ha preparado un programa interesante en muchos puntos de la ciudad, con especial protagonismo del Mat Mad Festival (cita de pago), en el Matadero, que se celebra el sábado 20 de junio y que contará con la presencia de grupos de rock importantes como Enemigos, Ilegales, Corizonas, Jero Romero, Ángel Stanich y Kiko Veneno.

Rock en Luna

Rock en Luna

En lo que respecta a Malasaña, encontramos también un escenario dedicado al rock, con conciertos de MClan, Burning y Sidecars a partir de las 20 horas del domingo en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Luna). El concierto, gratuito, lo organiza FNAC Callao, en cuyo auditorio también se podrá disfrutar de un concierto de Francisco Nixon. La celebración incluye también la programación de numerosas salas de conciertos, alguna situada en el barrio, como la Sala Barco.

En la vecina Plaza de España también se podrá disfrutar, en la Iglesia de Santa Teresa y San Jesús, de un recital tributo a Santa Teresa de Ávila, cuyo quinto centenario se celebra en 2015, a cargo de Sonnia L. Rivas-Caballero acompañada por Jesús Sánchez a la vihuela.

Como curiosidad, decir que uno de los platos fuertes del Día de la Música 2015, el concierto homenaje a El Amor Brujo de Falla, a cargo de la Orquesta Filarmónica y Carmen Linares, tiene hondas raíces en el barrio, ya que fue en el Teatro Lara donde se estrenó la obra hace ahora 100 años.

*Descargar el programa completo.

Etiquetas
stats