Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robo en el CEIP Isabel la Católica

Antonio Pérez

0

A la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa, profesores y alumnos del colegio público Isabel la Católica se encontraron con la desagradable sorpresa de que el centro había sido asaltado.

Unos ladrones accedieron a sus instalaciones a través de la pista deportiva que tiene entrada por la calle Barceló. De ahí pasaron al patio de educación infantil y, tras romper un cristal, se colaron en el edificio. Al parecer, después de hacerse con el manojo de llaves que dan acceso a las aulas, robaron selectivamente aquello que les interesaba.

A falta de una valoración más detallada de los daños causados y del material hurtado -la dirección del centro ha preferido no hablar del tema-, fuentes próximas al colegio aseguran que desaparecieron ordenadores y routers wifi, entre otras cosas. Las puertas de los despachos de Dirección y Secretaría fueron rotas a patadas y la imagen de destrozo, con cajones abiertos y papeles revueltos, resultó impactante.

No es la primera vez que el colegio sufre un episodio similar. En verano, aprovechando también el descanso escolar, el centro recibió otra visita de los amigos de lo ajeno.

Etiquetas
stats