Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RIZOMA: John Waters...y más

Luis de la Cruz

0

Un rizoma es un tallo, una especie de enredadera, que crece horizontalmente, y que sonará más a los no iniciados en botánica por nombrar parte importante del pensamiento del filósofo Gilles Delleuze. Pero RIZOMA es también el nombre de uno de los festivales de espíritu más transgresor de los últimos tiempos.

En la edición de este año, que atiende a artistas underground de cine, música, arte y naturaleza, el mayor reclamo es la presencia del mítico cineasta John Waters, que deslumbrara al mundo en 1972 con Pink Flamingos. Waters ofrece para la ocasión, en Malasaña, su mítico monólogo This Filthy WorldThis Filthy World. La presencia del padre el pop trash será celebrada además con un ciclo de cine en la filmoteca.

Aunque los escenarios son varios, el barrio tiene un especial protagonismo el día 8, día en

podrá verse (y escucharse con traducción simultánea) This Filthy World en el Teatro LaraTeatro Lara, a las 22:30 horas. La jornada terminará con una fiesta en El Fabuloso El Fabuloso, en la calle de la Estrella, a partir de la 1:30 horas.

Pero John

Waters no es lo único que ofrece RIZOMA 2011. Se proyectarán otras películas de espíritu trash, como Otis n Dwayne o los trabajos de Ari Gold, que estará en Madrid para la ocasión. Se celebrarán, además, buenos conciertos en La Casa de Vacas (Hidrogenesse o Greendogs , entre otros), un concurso de lomografía y una barbacoa el sábado día 10 en Ésta es una plaza, que promete ofrecer algo más que comida.

Cuándo: del 6 al 11 de septiembre,

Dónde: diversas sedes (Teatro Lara, El Fabuloso, Ésta es una plaza, Casa de Vacas de El Retiro, Filmoteca Española, La Tita Rivera)

*Consulta todo el programa, horarios y precios en la página del festival la página del festival

Etiquetas
stats