Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega Ritual Market, un original mercado de trueque de ropa

ritual_marketgif

Somos Malasaña

0

Este domingo llega Ritual Market, un mercadillo especial donde el dinero no tiene valor y se pueden adquirir prendas mediante el trueque. La iniciativa quiere demostrar que los proyectos colaborativos también se pueden llevar al mundo de la ropa.

El objetivo es que los asistentes puedan participar de una iniciativa con espíritu y generar un impacto positivo en la gente mediante el intercambio de ropa. Es decir, alejarse de la posibilidad de obtener prendas a precios competitivos y ser partícipes de este mercadillo colaborativo. Una oportunidad de relacionarse y acercarse a nuestros vecinos de una forma muy cercana.

La organización viene de la mano de Ron Ritual, que pone en marcha este mercadillo como un ejemplo de su filosofía de aportar a sus acciones la idea del “ciclo de agradecimiento”, basado en un ritual cubano en el que al abrir una botella de ron se dejan caer al suelo las primeras gotas en señal de agradecimiento. Ron Ritual quiere seguir esta filosofía y devuelve parte de sus beneficios mediante proyectos como Ronfounding, su plataforma de crowfounding en la cual financia proyectos con impacto positivo que ponen en marcha los jóvenes, mediante parte del dinero que ganan con las copas consumidas en sus fiestas.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo. Simplemente hay que acercarnos a Espacio Trapezio, en el cercado Mercado de San Antón, en Chueca, este domingo 14 de junio con las prendas que uno quiera cambiar. Si esta prenda supera los controles de calidad del market formará parte del mismo y quien la entregue recibirá a cambio unas 'gotas' (la moneda oficial de Ritual Market). Estas 'gotas' se podrán intercambiar por otras prendas que hayan aportado otros participantes.

Si eres usuari@ de redes sociales puedes compartir tu experiencia en este marker con el hastag #ritualmarket

Dónde: Espacio Trapezio, en el Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24)

Cuándo: 14 de junio de 2015 de 12 h a 20 h

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats