Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reto solidario y deportivo en la Plaza Luna por el Día del Refugiado

accem1

Somos Malasaña

0

Con motivo de la celebración el 20 de junio del Día Mundial de las Personas Refugiadas, la ONG Accem, junto con el gimnasio Gymage, han organizado un reto solidario, deportivo y festivo en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta (plaza Luna).

Se trata de una actividad en la que instalarán en la plaza 40 máquinas de gimnasio de cuatro tipos distintos. Con cada tipo de máquina, se explicará una ruta distinta de las que las personas refugiadas hacen habitualmente para llegar a nuestro país desde sus lugares de origen (Marruecos-España, Caracas-Madrid, Camerún-España, Siria-España). Personas refugiadas serán quienes ellas mismas expliquen a todos aquellos que quieran sumarse al reto, cómo son esas travesías que han seguido.

La iniciativa pretende llamar la atención y sensibilizar sobre una realidad que viven 66 millones de personas en el mundo, que tienen que huir de sus hogares por la guerra, o perseguidos por su origen, género, opinión política, religión, orientación sexual, grupo social....

Accem, organización con sede en el barrio, atiende a miles de personas refugiadas en primera acogida, proporcionándoles asesoramiento legal y laboral, atención psicológica, clases de español y un largo etcétera de apoyos. Sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social.  En 2017 dio acogida en sus pisos y centros de acogida a 7.637 personas refugiadas en 12 Comunidades Autónomas). También trabajan en la inclusión de las personas y la búsqueda de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todos ellos.

Dónde: Plaza Soledad Torres Acosta (plaza Luna)

Cuándo: 20 de junio, de11 a 20 horas

Etiquetas
stats