¡Resistiremos! El vídeo con el que los profesores de un colegio de Malasaña animan a sus alumnos

Trabajadores del Pi i Margall interpretan desde sus casas el tema del Dúo Dinámico

Varios momentos del vídeo grabado por los profesores del Pi i Margall

Desde hace tres semanas, en el colegio Pi i Margall, situado en una de las esquinas de la madrileña Plaza del Dos de Mayo, no entra ni un solo alumno. Sus puertas -al igual que las del resto de centros de la Comunidad de Madrid- se cerraron el 10 de marzo y a fecha de hoy es una incógnita cuándo volverán a abrirse.

Su profesorado, que siguió acudiendo al centro público algunos días más, se confinó poco después en casa pero sigue en contacto con sus alumnos, enviando deberes y vídeos explicativos a diario para seguir avanzando en el temario del curso. Además de sus labores docentes, han sacado tiempo para sorprender a sus alumnos con un vídeo con el que levantarles el ánimo:

En la grabación, numerosos profesores y trabajadores del CEIP Pi i Margall interpretan Resistiré, el conocido tema del Dúo Dinámico que se ha convertido en uno de los himnos de la cuarentena por el coronavirus. Desde la directora hasta personal del comedor, pasando por tutores de los alumnos de Infantil y Primaria, todos hacen playback mientras intentan sacar una sonrisa a los escolares.

Mientras tanto, la Consejería de Educación sigue manteniendo el curso en las fechas previstas, por lo que en principio finalizará el 19 de junio, según el calendario escolar del curso 2019-2020. El periodo de matriculaciones para nuevos alumnos, sin embargo, se retrasa y no tendrá lugar del 15 y el 29 de abril, sino que empezará en el mes de mayo. Será a lo largo de la primera quincena de mayo o de la segunda, en función de si se extienden o no los días de cuarentena.

Más información:

 

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario