Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resinas y pinturas epoxi: la mejor forma de renovar los suelos de hormigón

suelos

Somos Malasaña

0

Durante los últimos años, las viviendas, talleres, sótanos, garajes, naves industriales, centros comerciales, hospitales y aún más han optado por construir el pavimento con hormigón gracias a su economía y excelente aspecto. Sin embargo, algunos suelos hechos suelen deteriorarse debido a causas naturales y químicas.

En general, las condiciones climáticas como la exposición prolongada del sol o las fuertes lluvias pueden ocasionar despegue en las baldosas, cerámicas agrietadas o pérdida del brillo. También es importante mencionar que el aceleramiento de los daños en los suelos se debe a las abrasiones, solventes químicas, líquidos como el aceite u otros materiales que se utilizan en los talleres mecánicos, almacenes o naves industriales.

En este sentido, la resina y pinturas epoxi son dos productos innovadores en el mercado actual. Ayudan a conservar el buen estado de los pavimentos de hormigón, además de impedir las rozaduras, manchas o desbordes que provocan el desgaste.

La aplicación de la resina es bastante recomendable por proteger y mejorar los suelos. Sus propiedades avanzadas hacen que los suelos perduren por largo tiempo. Por tanto, las resinas y pinturas para suelo están favoreciendo la forma de renovar el pavimento a un cómodo precio.

Ventajas de la resina para la reconstrucción de suelos

Ventajas de la resina para la reconstrucción de suelos

Reconstruir los suelos de hormigón impreso, pulido o desactivado con la resina es el mejor método que existe porque proporciona grandes beneficios a largo plazo. Las principales ventajas que favorece la reconstrucción de suelos de hormigón con resina son las siguientes:

  • acabado perfecto;
  • aguanta las altas temperaturas y fricción;
  • antideslizante, estético y moderno;
  • aporta seguridad;
  • barato y eficaz;
  • es reluciente;
  • evita las manchas o derrames;
  • facilidad de limpieza;
  • fortaleza a impactos de objetos;
  • garantiza menos nivel de mantenimiento;
  • mantiene las propiedades del hormigón;
  • mejora el aspecto del suelo;
  • ofrece dureza al pavimento de los talleres;
  • penetra los poros del pavimento;
  • posee un aislante hacia los líquidos corrosivos;
  • protege el hormigón durante mucho tiempo;
  • pule el suelo y regenera el brillo;
  • realza el color natural;
  • resiste al agua y rayos solares;
  • resiste al rodaje de vehículos y maquinarias;
  • restaura los suelos;
  • y suaviza, hidrata e impermeabiliza la superficie.

Utilidad de las pinturas epoxi para los tratamientos especiales

Utilidad de las pinturas epoxi para los tratamientos especiales

Talleres de reparación de coches, hangares de aviones, naves industriales y distintos tipos de zonas de mantenimiento requieren en ocasiones de reestructuraciones o tratamientos especiales. La idea es motivar la resistencia de los suelos cuando atraviesan por impactos fuertes. Como ejemplo, es posible mencionar la zona de gatos ubicada en los talleres mecánicos y los depósitos de mercancías, pues ambos espacios ameritan de plataformas adecuadas que contribuyan a la resistencia y capacidad definitiva del pavimento.

En los depósitos, el acceso de los camiones y remolques grandes contienen grandes cantidades de mercancía que van deteriorando el suelo. Esto es causado por los deslizamientos y fricciones, aparte de las filtraciones que dañan los pavimentos de naves industriales o instalaciones de almacenaje.

Una vez que se ha recubierto el suelo con resina, las pinturas para suelo de taller son opcionales, aunque ayudan a la estética general del espacio. De esta manera, la pintura epoxi constituye las necesidades de la actividad comercial, e incluso agrícola, que se va a ejecutar. Es una excelente solución que aporta espesor, brillo, múltiples opciones de colores, agregados sintéticos, diseños artísticos, logotipos, mosaicos de diferentes tamaños, contrastes y más.

Diferencias entre resina epoxi y pintura epoxi

Diferencias entre resina epoxi y pintura epoxi

La resina epoxi permite la restauración de los suelos dañados o en mal estado y ayudan a potenciar la durabilidad de los mismos. No es una pintura sino un producto homogéneo caracterizado por tener propiedades que coadyuvan al mantenimiento de los suelos de hangares o depósitos, talleres, naves industriales o viviendas. Asimismo, la resina no se seca, sino que cura el suelo y rellena las porosidades del hormigón para mayor protección. Es común su utilidad gracias a los excelentes beneficios que aportan.

En cambio, la pintura epoxi es un material acrílico que contribuye a la coloración personalizada de la mezcla resistente. Es un soporte del hormigón hecho con aglutinantes que proporcionan buen acabado en el color y profundidad. La pintura epoxi debe dejarse secar por un período aproximado de tres días.

¿Por qué es sencillo darles un nuevo aspecto a los suelos antiguos?

¿Por qué es sencillo darles un nuevo aspecto a los suelos antiguos?

La facilidad de darle un nuevo aspecto a los espacios que tengan un suelo antiguo (baldosas o terrazo) está garantizada por los pavimentos de hormigón y la aplicación de resina. El hormigón se destaca por ser eficaz en cuanto a su instalación o reconstrucción de suelos de terrazo.

Ofrece superficies lisas, impermeables, duras, seguras e ideales para viviendas, talleres, hangares, hospitales, laboratorios y naves industriales. También aplica para otros sectores que manipulen sistemas de almacenamiento, productos químicos y maquinaria pesada.

Los suelos modernos de hormigón son sencillos de instalar gracias a la calidad y manejabilidad que posee. El proceso es accesible y económico aun cuando el cliente desee agregar decoraciones y manejar la estética a su gusto, casi siempre el hormigón se reviste con la pintura epoxi que también es resistente a la alcalinidad, abrasiones, ácidos, sales y disolventes.

Etiquetas
stats