Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes de las nuevas fotógrafas españolas se citan en MINI Hub

UNDER30

Somos Malasaña

0

MINI Hub 

se sumerge, con la segunda mesa redonda “Fotografía Under30”, en la nueva generación de fotógrafas españolas menores de 30 años. El espacio para la cultura y la creación contemporánea de MINI en Madrid se convierte de este modo en una espacio de conversación y debate con algunas de las representantes de esta generación que se están abriendo el camino al éxito. El encuentro -al que se puede asistir gratuitamente reservando invitación- será moderado por Óscar García García, director de Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).

El retrato, el surrealismo onírico y poético o la nostalgia son temas que se reflejan en los trabajos de las tres protagonistas de la jornada: Silvia Grav, Ana Cayuela y Dara Scully.

Silvia Grav. Fotógrafa española (nacida en 1993 en el País Vasco y residente en Madrid y Los Ángeles) cuya obra transita entre el surrealismo onírico y la poesía inquietante explorando sus miedos, inquietudes y deseos. Su trabajo es descrito con dos palabras: surrealista y conceptual. Comenzó estudiando Bellas Artes, pero debido a la falta de ganas y al poco tiempo que tenía, acabó dejándolo, y ha aprendido de forma autodidacta. Flickr se fijó en sus imágenes y su nombre se incluyó en el “20under20”. Una iniciativa que buscaba talentos con menos de 20 año y que le llevó visitar Estados Unidos para recoger el premio y exponer en grupo en la Milk Gallery de Nueva York y a trasladarse después a vivir a Los Ángeles.

Ana Cayuela. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de GranadaRetrató, sin saberlo, los últimos estertores del bloqueo norteamericano contra la isla de Cuba y el resultado es un diario sincero y alejado de los clichés de la sociedad de un país que ya no volverá a ser el mismo. Sus fotografías muestran la realidad desde la óptica de la artista, muy lejana de las típicas fotografías de coches vistosos o paisajes junto al mar a los que estamos acostumbrados.

Dara Scully. Nace en 1989. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo fotográfico recoge un universo intimista, una peculiar “cosmogonía” creado por la propia autora, donde el bosque, los animales, y los seres humanos se entremezclan conviviendo en un mismo entorno, y bajo un misterioso pacto de códigos silenciosos. Gran parte de su trabajo esta realizadas en blanco y negro, utilizando toda la fuerza de este medio, para crear una atmósfera narrativa creíble y contundente.

Dónde: MINI Hub, calle Palma 10

Cuándo: Jueves 27, a las 20 horas

Cuánto: Gratis (reservando previamente entrada aquí)

Etiquetas
stats