Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repensando la universidad en la Plaza del Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Poco a poco vamos acostumbrándonos, gracias a la iniciativa La Uni en la calle (que empezó en la Universidad Complutense pero se ha extendido al resto de universidades madrileñas), a saber que hay clases que se desarrollan fuera de las aulas y con un claro propósito reivindicativo. El pasado mes de marzo hubo hasta 600 clases en la calle, un buen número de ellas en el barrio.

Este sábad,o las seis universidades madrileñas (más la UNED y el CSIC) se sentarán a debatir en la Plaza del Dos de Mayo.

Los miembros de la comunidad académica involucrados en la plataforma parecen tener claro que es necesaria una refundación de la universidad pública y así lo hacen ver con el nombre de la jornada: ¿Qué Universidad queremos? Inicio del proceso constituyente. La participación es completamente abierta e, incluso, es posible postularse como ponente en el correo electrónico lacompluenlacalle@gmail. com. La reunión del sábado pretende ser un punto de partida a partir del cual seguir pensando la refundación de la universidad.

Programa:

12.00-14.00 h: Aportaciones de diferentes colectivos y movimientos sociales y debate.

16.30-19.00 h: Aportaciones de colectivos de la comunidad universitaria y debate. Síntesis y delimitación de las áreas temáticas de trabajo para la continuación del proceso.

* Evento en FacebookEvento en Facebook

Etiquetas
stats