Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Reparación e instalación de persianas

persiana

Somos Malasaña

0

Hay muchos elementos imprescindibles que hacen falta a la hora de construir una casa o un local comercial. Una vez hecha la estructura requerida y necesaria se siguen necesitando muchos más elementos para que sea habitable y funcional y una vez que estos ya están listos es necesario cierto mobiliario y todos los elementos que queramos tener a modo de decoración.  

Normalmente hay una serie de elementos y mobiliario que son esenciales en un hogar, como por ejemplo la equipación de una cocina, del baño y unos básicos en las habitaciones y salón. Esto es así en la mayoría de países, aunque cada uno tenga un estilo y tendencias diferentes y sea más o menos minimalista, o se tengan más o menos medios.  

Sin embargo, hay un elemento bastante básico, tanto en cualquier hogar como en cualquier nave industrial o pequeño negocio de nuestro país y que no está presente en muchos de los hogares de los países del norte de Europa: las persianas. En España es normal que cada ventana tenga su persiana adecuada, ya que son elementos muy útiles que nos resguardan del frío, de la luz solar y que para muchos son imprescindibles a la hora de disfrutar de un descanso pleno por las noches. Este es uno de los puntos que señalan todas las personas que se van a vivir al extranjero, ya que en esos países, aunque no cuenten ni con tanta intensidad ni con tantas horas de luz diarias como aquí amanece muy pronto y dificulta en muchos casos un buen descanso.  

Debido a su gran uso, en España disponemos de muchos tipos distintos de persianas, así como de otros elementos que tienen una función similar, aunque sean más decorativos, como pueden ser los estores y cortinas. Pero centrándonos exclusivamente en las persianas ya tenemos un buen abanico de posibilidades entre las que escoger.  

En primer lugar, en nuestros hogares, podemos decidir si queremos tener la persiana por fuera de la ventana, y así proteger los cristales y ayudar a que estén más limpios, o por dentro. Una vez decidido eso, podemos elegir entre distintos tipos de persianas: enrollables, fijas u horizontales, venecianas o alicantinas. También tienen diferencias dependiendo del modo de funcionamiento: las hay con sistemas manuales de cinta o cordón o de polea o manivela. Estas son las típicas, las que llevan años y años en el mercado.  Además de todas estas opciones, también existe una gran variedad de materiales disponibles para su fabricación.

En los últimos años han ido aumentando su uso las persianas motorizadas; es decir, persianas enrollables pero que no necesitan de alguien que tire de la cinta o le dé vueltas a una polea, sino que esto lo hace un motor por nosotros. Son más cómodas y podemos manejarlas fácilmente a través de un mando a distancia sin tener que acercarnos a ellas e incluso algunas se pueden activar a través de aplicaciones o de servicios de domótica, que cada vez incorporan más casas. El funcionamiento del motor no produce un gran ruido, así que no molesta más que el sonido que hacen las convencionales cuando se enrollan y nos facilitan mucho el trabajo, sobre todo cuando se trata de persianas muy pesadas. Son muchas las empresas que además de dedicase a la reparación de persianas, también pueden encargarse de la instalación de este nuevo tipo.  

Como ya hemos citado antes, su uso en nuestros hogares es básico e imprescindible, pero su empleo en negocios es muy importante también, ya que son un buen medio de seguridad que hace que el interior quede bien resguardado y seguro. Debido a esto, estas se colocan siempre por fuera y suelen ser de materiales duros y resistentes.  

Sea como fuere, e independientemente del tipo de persiana y uso que le vayamos a dar, son productos que pueden sufrir diversas averías o desperfectos a lo largo de su vida. Algunos de los problemas que nos podemos encontrar son que nos entre aire del exterior por la caja de la persiana debido a que esta ha quedado mal instalada; puede ser que no se enrolle adecuadamente o que la cinta o polea se rompan o estropeen y no podamos subirla y utilizarla adecuadamente con normalidad; en el caso de las motorizadas, puede ser que no se mantengan subidas o que se enganchen y no funcionen adecuadamente. En estos casos lo mejor es ponernos en contacto con algún especialista en  reparar  persianas para que encuentren el problema y puedan darnos una solución rápida.

Otras veces puede que necesitemos los servicios de una empresa de este tipo, como persianistas Alcorcón, para que nos hagan la instalación. A través de su web, podemos informarnos de los distintos tipos de dispositivos con los que trabajan; el precio,  dependiendo de los materiales empleados y modalidades y también podemos pedir que nos hagan un presupuesto a medida.  

Etiquetas
stats