Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

René, un muralista en Pez

Somos Malasaña

0

René Merino lleva más de una década realizando murales de todos los tamaños y técnicas imaginables. Sin saberlo, nos habremos cruzado en la calle, en más de una ocasión, con algunos trabajos de los que es, en buena parte, responsable. ¿Quién no ha visto desde la Carrera de San Francisco, en La Latina, el gigantesco trampantojo que luce en una medianera, o los dibujos originales del gran Mingote en la calle de la Sal -una de las entradas a la Plaza Mayor según se sube por Arenal-, o alguno de los carteles de cine que años atrás lucieron, efímeros, en cines como los Roxy B de Fuencarral?.

Hace un año decidió echar a volar por libre y creó su propio estudio de pintura mural y decoración creativa, Doopaint, cuyo taller instaló en la calle Pez.

  • :

Un realismo extremo y los formatos enormes son las características más llamativas de los trabajos de René, quien aprendió la técnica para moverse como pez en el agua entre bastidores de grandes dimensiones en su época de aprendiz del cartelista de cine Alberto Álvarez. René cuenta que, por fortuna para él, no hay tanta gente que se dedique al muralismo. “De momento, no me puedo quejar”, comenta. “Estoy viviendo de esto, soy un privilegiado”.

Además de dedicarse al muralismo, René ha venido desarrollando paralelamente una carrera como ilustrador y asombra, en cierta medida, ver lo que es capaz de hacer sólo con un bolígrafo.

Próximamente, tiene pensado ofrecer un curso intensivo de dibujo a bolígrafo en el SomosLocal de Somos Malasaña (Galería de Robles, 5)

Etiquetas
stats