Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regalamos 16 entradas para ver 'La piel escrita' en Intemperie Teatro

la piel escrita-ct

Somos Malasaña

0

Somos Malasaña

y Sala Intemperie Teatro regalamos ocho entradas dobles para el estreno de la obra teatral 'La piel escrita', que desembarca en Madrid con el aval de haber recibido las mejores críticas de la prensa especializada y del público de Barcelona. Sin sorteos, los primeros que escriban un correo electrónico solicitando su entrada a asicomunica@asicomunica.com, verán cómo los responsables del teatro les confirman sus invitaciones para la función del próximo miércoles 21 de febrero, a las 20:15 horas.

'La piel escrita' es un monólogo teatral que habla de la lucha por ser uno mismo y los costes de hacerlo cuando esto lleva a ser considerado/da “un monstruo, una deformidad o una aberración de la naturaleza que se debería exterminar” (insultos encontrados en las redes sociales). Se trata de un montaje teatral sobre un personaje transgénero, fronterizo entre el hombre y la mujer pero también entre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad, entre la juventud y la madurez, entre la plenitud y la pérdida, y que se erige en metáfora de la lucha que todos mantenemos para ser aceptados y percibidos tal como nosotros mismos nos aceptamos y percibimos.

'La piel escrita' es un espectáculo de imágenes y emociones extremas sobre el combate contra la realidad, contra el mundo de “los otros” y contra el propio cuerpo para hacerlo encajar en la visión que tenemos de nosotros mismos. Como espectadores, asistimos al último acto de resistencia de una mujer que ha construido su identidad conquistando la feminidad que le fue negada al nacer.

Texto comprometido de Manel Bonany, lúcido retrato de la prisión del cuerpo, con una gran interpretación de Miriam Marcet y dirigido por Manuel Dueso, permanecerá en cartel del 20 de febrero al 15 de marzo, en funciones programadas martes, miércoles y jueves a las 20:15 horas.

Sinopsis

Una mujer transgénero ha quedado confinada en un espacio al margen de todo, abocada al olvido. Luchadora hasta el último instante, se aferra a las sensaciones, al recuerdo de los momentos y las personas que la enseñaron a reír o amar, y que, contra todos los obstáculos, la ayudaron a construirse como la persona que siempre soñó llegar a ser. Pero incluso en este rincón alejado de todo, su cuerpo es perseguido por los que no la aceptan. Los amigos de su joven amante han venido decididos a desnudar su último secreto, "si es o no es una mujer".

Dónde: Intemperie Teatro, calle Velarde 15

Cuándo: Invitaciones, miércoles 21 de febrero, a las 20:15 horas. Funciones, hasta el 15 de marzo, los martes, miércoles y jueves

Cuánto: Gratis con invitación. Resto de entradas, desde 13 euros

Etiquetas
stats