La reforma de Amaniel, parada por la quiebra de la empresa adjudicataria

El Ayuntamiento intenta reanudar los trabajos encargados al Grupo Velasco, que llevan estancados desde Navidad

Vista de la calle Álamo, con la obra a medias | SOMOS MALASAÑA

Las obras de la calle Amaniel se van a alargar más de lo previsto. La empresa a la que el Ayuntamiento las adjudicó, el Grupo Velasco, va camino de la liquidación después de no haber cumplido el convenio acordado con sus acreedores para superar su situación de quiebra. Una de las consecuencias de esta situación económica ha sido el parón de algunos de los trabajos que tenía contratados, como el de la reforma de las calles Álamo y Amaniel, que comenzaron a finales de octubre y cuyos trabajos apenas han durado dos meses antes de ser detenidos.

Los operarios se retiraron de la obra en el periodo navideño cuando habían ensanchado las aceras de la calle Álamo pero no habían ejecutado todavía la plataforma única que será implantada a lo largo de todo el eje. Desde entonces, numerosos vecinos se han dirigido a Somos Malasaña interesados en el motivo del retraso en los trabajos.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que la causa del parón de las obras es ajena al Ayuntamiento, que se ha encontrado con una situación económica sobrevenida a la empresa. Ahora, el equipo del área de Desarrollo Urbano Sostenible trabaja en volver a poner en marcha la obra durante las próximas semanas, estudiando diferentes mecanismos para hacerlo. Según los plazos cumplidos, los trabajos se extenderían al menos ocho meses más desde que se reanuden.

Más información:

6 Comentarios

  1. Pedro

    Carmena dimisión!!! Ayuntamiento de vagos que no saben trabajar. Solo ir a la televisión y hacer promesas. 4 años perdidos. Desilusión total. El barrio está mucho peor que hace 4 años, más sucio, más vandalismo, pintadas por todas partes y lo que hizo Carmena fue bajar las multas a 50€. Esto es culpa suya. Y las obras qué !! 4 años de promesas y no han empezado. Si ni siquiera son capaces de ejecutar las obras y de revisar a quién licitan. Madre mía. Que asco. Han olvidado el centro. Cada día creo que hace falta mano dura y medidas urgentes para el barrio. Mi voto para las elecciones va para VOX. Se acabaron las tonterías

    Responder
  2. Juan

    Este ayuntamiento es un maldito inútil para ejecutar y trabajar. Se pensaban que gobernar era dar discursos, hacer promesas e ir a la radio. A ver si os vais al paro. Inútiles!! Y las reformas de San Vicente y palma para que año??? SINVERGUENZAS

    Responder
  3. Pepo

    Que digo yo… ¿no sería mejor quitar los bordillos? Toda la calle en un solo plano y separar la carretera por pequeños obstáculos y árboles? Al estilo de las calles que se van reformando como Hernán Cortés…

    Responder
  4. Germán

    Vaya inútiles que trabajan en el Ayuntamiento. ¿No miran la situación económica de la empresa antes de adjudicarles la obra o es que algún concejal se lleva la comisión a cambio de dejar empantanada la calle?

    Responder
  5. Palmer

    Madre mía con Amaniel, no puede tener mas mala suerte esta calle con todo, plazos, obras, empresa contratada….jajajaja me entra la risa ya.

    Bueno esperemos que se solucione pronto, porque lo de siempre, es increíble ver a las personas teniéndose que bajar de las aceras porque es imposible transitarla con normalidad. Raro es (a veces lo pienso) que no ocurra un accidente, viendo carritos sillas de ruedas etc, como van por estas calles.

    Responder
  6. sufridor

    Vaya ojo de lince que tienes carmena jajajajaj
    cutre resultado . menudo fiasco. ¿quien es el responsable de contratar con esta Empresa tan insolvente???
    no importa os pagamos y os aguantaremos. hasta las elecciones BYE BYE

    Responder

Deja un comentario