Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reflexionando sobre el concepto de doppelgänger en Espacio Fundación Telefónica

dobles

Somos Malasaña

0

El próximo 14 de noviembre, y en el contexto del Rizoma Festival, habrá un encuentro en torno al concepto doppelgänger con los artistas Rob Roth , Michael Tyburski, Jay Alvarez y Miss Beige.



Doppelgänger proviene de las palabras alemanas doppel (doble) y gänger (andante). Además de ese ‘otro yo’ que camina a nuestro lado, existen también esos ‘otros mundos’ que podrían ser, que nos imaginamos, soñamos o tememos. Doppelgängers, mundos paralelos, alter-egos, evil twins o almas gemelas.



Dobles y vidas paralelas siempre han estado presentes en nuestras narrativas colectivas y en la creación artística. ¿Será que todas las personas, artistas o no, imaginamos otra vida diferente a la que tenemos? ¿Es una necesidad existencial o es nuestro ego? Y a nivel colectivo, ¿estamos en un momento en el que necesitamos imaginar y construir caminos diferentes? ¿Crear narrativas nuevas puede cambiar realidades?



Datos de interés:

Dónde: calle de Fuencarral 3

Cuándo: 14 de noviembre a las 12 h.

Cuánto: gratis apuntándose

Etiquetas
stats