Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Red de voluntarios de Malasaña durante el coronavirus: cómo solicitar asistencia o apuntarse para ayudar

Logo de la red de voluntariado durante la empidemia del coronavirus

Somos Malasaña

0

La Red de Cuidados Madrid Centro se ha expandido esta semana hasta Malasaña, barrio en el que todavía no había un grupo organizado de ayuda general a los vecinos más vulnerables durante la pandemia del coronavirus, pese a que más de un centenar de personas se han unido para preparar comida caliente cada día en la plaza del Rastrillo.

Asociaciones del barrio y vecinos particulares se han empezado a organizar para cuidar y proteger a las personas de riesgo para ir a hacerles la compra, facilitarles la adquisición de medicinas, acompañarles por teléfono o empezar a cocinar. Tareas sencillas pero que en estos tiempos de confinamiento pueden resultar complicadas para algunos habitantes del barrio.

La nueva red de apoyo vecinal está intentando también abrir un segundo punto de reparto de comida caliente, ante la gran demanda que tiene la iniciativa puesta en marcha por Adrián en su local de la calle Espíritu Santo, Casa 28, a la que recientemente se ha unido Lola, de El Lugarcito, y decenas de vecinos y asociaciones como Acibu que están colaborando y consiguiendo materia prima. Algunos incluso desplazándose hasta los bancos de alimentos para recoger la comida.

Las personas interesadas en formar parte de esta red pueden inscribirse en el siguiente formulario, puesto en marcha por la Red de Centro y que hasta ahora sobre todo tenía más presencia en Lavapiés. Además, pueden ayudan a detectar necesidades en su entorno más cercano.

De momento la Red de Cuidados de Malasaña se ha organizado en las siguientes comisiones:

  • Acogida - Se encarga de las solicitudes de ayuda
  • Cocinillas y donación de alimentos
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Farmacia
  • Legal y laboral
  • Vecinas al teléfono
  • Vivienda

Apuntarse como voluntario o para pedir ayuda

Etiquetas
stats